El Ayuntamiento de Jerez no da por perdido el proyecto de Willis y propondrá "soluciones" a AENA

El gobierno local y la sociedad pública mantendrán una reunión para intentar encauzar la inversión de la multinacional y que finalmente instale su centro de mantenimiento de aviones en La Parra

El aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Ayuntamiento de Jerez mantendrá en la tarde de este miércoles una reunión mediante videoconferencia con AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) para intentar "mediar" y que finalmente la empresa norteamericana Willis implante su centro de mantenimiento en el Aeropuerto de Jerez. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz es quien lo anuncia, asegurando que el gobierno local "va a seguir avanzando en proyectos como el de Willis" con el objetivo de "buscar soluciones y alternativas" y así "intermediar entre ambas partes para compatibilizar ambos proyectos".

"El gobierno de Mamen Sánchez está ejerciendo el liderazgo necesario para buscar entendimiento y contar con una empresa que va a generar puestos de trabajo", señala Díaz, quien responde a las críticas de PP y Ciudadanos asegurando que no le sorprende. "Siempre tienen esa actitud negativa y destructiva, en lugar de arrimar el hombro y buscar la unidad de todos los partidos políticos, para buscar lo mejor para la ciudad". "Les pido responsabilidad —agrega el teniente de alcaldesa—, y que sus partidos en la Junta apuesten por Jerez, porque no invierten nada para generar empleo en la ciudad".

La firma norteamericana Willis, dedicada al alquiler de motores y reparación de aviones, anunció hace unos días su intención de no instalar su centro de mantenimiento en Jerez. El proyecto contemplaba un centro de reparaciones de aviones como existen en otros aeropuertos andaluces, como es el caso de Sevilla con Ryanair. En Jerez, iba a ser Willis, que trabaja mucho para la flota de Boeing, con un interés de realizar la inversión de 20 millones de euros y una capacidad de generar empleo de 200 trabajadores entre especializados y no especializados. La Junta y el Ayuntamiento intentaron que AENA pusiera la alfombra, pero eso no ha sucedido, según traslada Willis.

Para AENA el proyecto sigue vivo, pues no ha recibido ninguna notificación por parte de la empresa de que desecha el proyecto en Jerez, mientras apunta a trasladarlo a Portugal o Marruecos. Es lo que intentará hacer también el Ayuntamiento durante la reunión que mantendrá con AENA este miércoles. "Una vez más se repite la historia y el PSOE trunca las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo en Jerez con su habitual desprecio y maltrato a Jerez”, señalan desde el PP.

Los populares califican de “inconcebible e imperdonable” el maltrato del PSOE a Jerez y no entienden la obsesión del Gobierno de PSOE y Podemos, a través de Aena, de montar una planta fotovoltaica en la ciudad e impedir que se desarrolle una industria del sector aeronáutico. “Pero ni AENA ni el Gobierno se van a reír de Jerez, ni van a lastrar el futuro industrial y de empleo de Jerez”. El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha querido poner de manifiesto que “se confirma que, al gobierno socialista de Mamen Sánchez, le pueden más los intereses de su partido que el de los jerezanos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído