Fachada del Ayuntamiento de Jerez, en una imagen de archivo.
Fachada del Ayuntamiento de Jerez, en una imagen de archivo.

La junta de gobierno local aprobó el pasado jueves, día 27 de diciembre, la Oferta de Empleo Pública específica del proceso de funcionarización de la plantilla, para un total de 200 trabajadores municipales laborales fijos. De esta forma, el Ayuntamiento inicia el proceso de funcionarización del personal laboral fijo, en una administración en la que más del 73% de la plantilla es personal laboral, con la consiguiente falta de funcionarios, el tipo de personal que debe ser mayoritario en una administración pública.

El área de Recursos Humanos trabaja desde hace más de un año en la funcionarización. Un proceso, explican desde el Ayuntamiento, a través del cual por concurso oposición" los laborales fijos que ya en su momento superaron las pruebas de acceso para conseguir su plaza, pueden presentarse y pasar a ser funcionarios". De esta forma, el número de funcionarios municipales puede incrementarse en aproximadamente 200, lo cual marcará un antes y un después en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Jerez.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez señala en esa línea que “nuestro objetivo siempre ha sido regularizar y normalizar la gestión del personal y conseguir que esta cumpla con los requisitos de toda Administración pública”. Este proceso de funcionarización implica además la posibilidad de promoción interna para los funcionarios del grupo inferior. "Supone igualmente un ahorro para las arcas municipales, porque el personal funcionario supone un gasto menor que el personal laboral", sostienen desde el gobierno local.

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