El Ayuntamiento de Jerez cubre de alquitrán los caminos interiores de un parque público

Caminos interiores del parque de Montealegre asfaltados.
Caminos interiores del parque de Montealegre asfaltados.

Ganemos Jerez denuncia la "incomprensible" gestión en parques y jardines que está llevando a cabo el delegado municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz. Si hace unos meses, era noticia la tala injustificada de decenas de árboles a lo largo de nuestra ciudad, ahora "nos encontramos con el despropósito asfaltado de los caminos interiores del parque de especies autóctonas de Montealegre".

“José Antonio Díaz manifiesta una clara incapacidad para entender el concepto de sostenibilidad, que precisamente es la denominación del área municipal que dirige", ha manifestado Kika González, portavoz de la agrupación municipalista.

De gran valor ambiental, el parque de especies autóctonas de Montealegre ofrece una muestra del arbolado presente en los Montes de Jerez, pudiendo encontrar alcornoques, quejigos, madroños, avellanillos, acebuches y algarrobos.

"Somos conscientes de la necesidad de mejorar la accesibilidad a los espacios públicos, sin embargo existen otros criterios y medidas alternativas al asfaltado interior de los caminos, que tiene en cuenta las necesidades de tránsito y movilidad. Un ejemplo de diseño y gestión sostenible de espacios verdes es el Parque Metropolitano de los Toruños, cuyos caminos interiores favorecen la accesibilidad, la práctica de deportes, el drenaje en caso de lluvia y están perfectamente en sintonía con el entorno", ha abundado.

En este momento histórico, con una crisis climática evidente, "es necesario encaminarnos hacia un modelo de ciudad que recupere parques y jardines como espacios urbanos amables de reencuentro con la naturaleza".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído