El Ayuntamiento de Jerez convoca oposiciones por primera vez en 30 años

policia_anarquia.png
policia_anarquia.png

El Boletín Oficial de la Provincia publica esta oferta para 18 plazas de funcionario, de los cuales tres son de promoción interna y, el resto, abiertas a todos los ciudadanos. 

Por primera vez en 30 años el Ayuntamiento de Jerez convoca sus primeras oposiciones libres, tal y como publica en su edición de este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En total, son 18 plazas, de las cuales tres son de promoción interna, esto es, para actuales trabajadores municipales, y el resto, 15, abiertas a todos los ciudadanos. En concreto, en la oferta de empleo público, diez plazas pertenecen a la categoría  de técnicos superiores; cinco de policías locales; dos corresponden a auxiliares administrativos y uno a  subalternos. Igualmente, de las 18 plazas, tres son de promoción interna, concretamente dos de técnicos superiores y una plaza de auxiliar administrativo. 

Con esta medida, el Gobierno pretende ampliar el número de funcionarios en la plantilla del Ayuntamiento para garantizar el buen funcionamiento de los distintos servicios municipales, posibilitando el acceso de la ciudadanía y cumpliendo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.  "Un hito en el Ayuntamiento de Jerez, que marca un antes y un después en cuanto a la gestión de los recursos humanos municipales", tal y como ha resaltado hoy la teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez.

La teniente de alcaldesa ha explicado que “la situación de la plantilla de este Ayuntamiento es de insuficiencia total de funcionarios, derivado de que desde hace 30 años este Ayuntamiento  dejó de convocar oposiciones para cubrir puestos de personal funcionario, acudiendo a cubrir los puestos con personal contratado laboral. Existiendo, por tanto una plantilla de personal conformada por una mayoría de empleados laborales, sobre todo de laborales indefinidos por concatenación de contratos temporales”.

Para garantizar plenamente el cumplimiento de los principios  constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función público, el procedimiento de selección  para cubrir las plazas de turno libre  será el de oposición libre.

Como ha explicado la teniente de alcaldesa, el objetivo de esta convocatoria pública es “comenzar a revertir la situación de la plantilla  municipal en los últimos 30 años, que actualmente tiene 1.230 trabajadores laborales (294 fijos y 936 indefinidos), es decir, un 72% del personal, y sólo 187 funcionarios (de los cuales cinco son interinos), apenas un 11%”. Se estima que es necesario que la plantilla esté  conformada por unos 1.400 funcionarios(sin incluir Policía Local), cuando sólo hay 187. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído