El Ayuntamiento de Jerez contratará a 318 personas para puestos de peón durante tres meses

Trabajadores de un plan empleo en Jerez, en una imagen de archivo.
Trabajadores de un plan empleo en Jerez, en una imagen de archivo.

Con una inversión de más de un millón de euros, se trata de un programa de la Junta de ayuda a la contratación para favorecer la incorporación laboral de desempleados.

Los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, han avanzado en rueda de prensa, la activación esta semana de seis proyectos para la ciudad que supondrán un importe aproximado de tres millones de euros para la mejora de la calidad de vida en los barrios y en la prestación de servicios”, según ha valorado la portavoz del gobierno municipal. En este sentido, Laura Álvarez, ha comentado que “esta semana se ha producido un significativo avance en las inversiones que el gobierno tiene en marcha, referentes a suministros y proyectos, que pretendemos tengan un impacto positivo, tanto en la accesibilidad y paisaje urbano, como en la prestación de servicios”.

Entre estos, la portavoz del gobierno local ha destacado, la aprobación de las bases generales de la convocatoria pública de selección de 318 beneficiarios para puestos de peón de oficio, dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía. Según Álvarez, “esta iniciativa de inserción laboral e inclusión social, de la Junta de Andalucía, supone algo más de un millón de euros para favorecer la incorporación laboral de personas desempleadas y la promoción al empleo”. 

Con más detalle, ha comentado que el plazo de solicitudes se abre a partir del miércoles, día 7 de febrero y hasta el 20 de este mismo mes, pudiendo entregarse la solicitud en la delegación de Empleo (Avenida Alcalde Álvaro Domecq) y en el Centro de Formación El Zagal. Se trata de contratos de jornada parcial, con una duración de tres meses. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído