El Ayuntamiento de Jerez contará desde este mes con 140 nuevos funcionarios

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la aprobación definitiva de la plantilla del personal del Consistorio es el paso previo al nombramiento y toma de posesión de los trabajadores

Miembros del gobierno local, durante la recepción a los nuevos funcionarios del Ayuntamiento.
Miembros del gobierno local, durante la recepción a los nuevos funcionarios del Ayuntamiento.

El gobierno local de Jerez prevé culminar este mes el proceso de funcionarización iniciado durante la anterior legislatura tras la publicación este jueves, por parte del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de la aprobación definitiva de la plantilla del personal del Ayuntamiento de Jerez, que fue llevada a pleno el pasado mes de julio.

Como ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, la publicación en BOP era el último paso de este procedimiento, "que vamos a culminar este mes con el nombramiento y la toma de posesión como funcionarios de 140 personas que anteriormente eran laborales fijos y que han superado las correspondientes pruebas, más otras cinco que ya eran funcionarios y han promocionado de forma interna”.

De esta manera, ha señalado la teniente de alcaldesa, “cumplimos el objetivo que nos fijamos desde el gobierno de incrementar el número de funcionarios en el Ayuntamiento cumpliendo así los requisitos de toda administración pública”. Asimismo, Laura Álvarez ha subrayado que este procedimiento supondrá un ahorro económico en el capítulo de Personal, “ya que los costes de Seguridad Social son menores para un funcionario que para un empleado laboral”.

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