saldaña-300x167.jpg
saldaña-300x167.jpg

La Operación Relisto salpica incluso al Ayuntamiento, ya que el Consistorio contrató a una de las empresas ficticias, Moisés Castillo López, a la que le encargó servicios de limpieza durante la Feria de 2012. La alcaldesa, María José García-Pelayo, a la que los periodistas de 'Equipo de investigación' de La Sexta le preguntan en un acto, declara: “No tengo ni idea, sinceramente se lo digo, estamos en una visita de una empresa que es un particular y no me parece oportuno ponernos aquí con esa cuestión, porque no sé de lo que está hablando”.

Tras realizar las gestiones oportunas, es el teniente de alcalde Antonio Saldaña quien responde ante las cámaras: “El Ayuntamiento de Jerez contrata un servicio, siendo un contrato menor de una semana de duración. Ese servicio se presta, no hay obligación durante la prestación de ese servicio de solicitar los contratos de los trabajadores. O sea, eso es un tema que tiene que llevar la empresa”, explica. El periodista insiste: “En los siete meses de vida de esta empresa, el único trabajo que ha hecho ha sido para ustedes”. Saldaña: “Insisto, pero ese no es un asunto que el Ayuntamiento de Jerez pueda decir por qué”. Por último, afirma que no sabe quien estaba al frente de esta empresa. Aquí puedes ver el fragmento completo del programa 'Estafa a la española' que vincula la operación 'Relisto' al Ayuntamiento de Jerez:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído