antonio_saldana.jpg
antonio_saldana.jpg

El PP apunta que "se han perdido 1.903 empleos en la ciudad, 19 empleos perdidos al día”, durante los primeros tres meses de los socialistas en el gobierno.

"El PSOE es un problema para Jerez". Una vez pasados los primeros 100 días de los socialistas en el gobierno de la ciudad, el PP pasa definitivamente al ataque. Para los populares, la gestión de estos primeros tres meses “demuestra la parálisis en la que el PSOE ha sumido el Ayuntamiento". Llegan incluso a culpar al gobierno local del descenso de afiliados a la Seguridad Social: "Se han perdido 1.903 empleos en la ciudad, 19 empleos perdidos al día”, apuntan.

Aseguran desde el PP que "en mayo de 2015 el número de afiliados a la Seguridad Social en Jerez era de 55.227 y tres meses más tarde el número de personas con un empleo en la ciudad se ha reducido a 53.324", por lo que consideran que "es evidente que el asalto del PSOE a la Alcaldía de Jerez no le ha sentado bien al empleo de la ciudad". Los populares, conscientes del incremento de afiliados que se produce en el mes de mayo, mes tradicionalmente bueno para el empleo al celebrarse el Gran Premio y la Feria, juegan con el dato y aseguran que ahora el Ayuntamiento "se ha convertido de nuevo en un lastre para la ciudad".

"En el último año del mandato de los populares en el Ayuntamiento se había creado más de 3.000 empleos en la ciudad, que se había unido a la senda de crecimiento del resto de España. Casi 10 empleos diarios se creaban en Jerez con García-Pelayo en la Alcaldía y ahora se destruyen 19 al día con Mamen Sánchez", apuntan desde el PP, que olvida mencionar durante el anterior mandato aumentaron en 4.198 los jerezanos en paro. De 2011 a 2015, los desempleados pasaron de 29.506 a 33.704. Ahora mismo, tras los últimos datos del mes de agosto, la cifra se sitúa en 32.117.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído