pleno3.jpg
pleno3.jpg

El pleno aprueba, con los votos de PSOE, Ganemos e IU, una modificación de crédito del Presupuesto prorrogado de 2014 para pagar nóminas y ayudas sociales. 

“Estamos trabajando para enmendar el caos encontrado en la situación económica del Ayuntamiento”, asegura el teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván en el pleno, que ha aprobado con los votos de PSOE, Ganemos e IU, dos modificaciones de crédito en el Presupuesto prorrogado de 2014, el que hay en vigor en estos momentos.

La primera modificación pretende hacer frente a la encomienda de gestión a la empresa municipal de la vivienda, Emuvijesa, para que realice las obras de rehabilitación de La Constancia por un importe de 96.000 euros. La segunda, de 700.000 euros, es para pagar ayudas sociales durante los meses de noviembre y diciembre (500.000 euros) y para las ayudas por impagos en el recibo del agua (200.000 euros). También servirá para pagar nóminas y Seguridad Social hasta final de año a los trabajadores de las fundaciones Teatro Villamarta, Caballero Bonald y Andrés de Ribera por un importe de 281.830,91 euros. Otros 1,6 millones se destinarán a gastos de personal de la plantilla municipal.

“El anterior gobierno del Partido Popular no hizo su trabajo, no aprobó la cuenta general de 2014 y no dejó un presupuesto para 2015”, apunta Galván, que asegura que “el presupuesto de 2015 estará en breve para su aprobación” y espera contar con el de 2016 en los primeros meses del año para “normalizar la situación del Ayuntamiento”. “El hecho de tener que pedir estas modificaciones de crédito demuestra que, a pesar de lo dicho por el anterior gobierno del Partido Popular, no estaban garantizados los pagos de los gastos corrientes hasta final de año”, apunta la alcaldesa Mamen Sánchez.

“No ha habido un trasvase de poderes en condiciones en materia económica", se queja Maribel Ripalda, edil de Ganemos, que ha votado a favor de la propuesta. “Aprobamos la modificación, pero las reducciones presupuestarias deben tenerse en cuenta en los próximos presupuestos", añade la concejal de la agrupación de electores, para la que “la participación y el consenso deben instaurarse, dejando de lado las decisiones unilaterales".

“Nos vamos a abstener para poner en relevancia la improvisación del PSOE”, dice Antonio Saldaña, edil del PP, que acusa a los socialistas de no haber “hecho nada en estos cinco meses”. Además del PP, también se ha abstenido en la votación Ciudadanos, que por boca de su portavoz, Carlos Pérez, asegura que “se está llevando a cabo una desviación respecto a la estabilidad presupuestaria”. “Ahora en pleno mes de noviembre nos encontramos con una modificación presupuestaria para pagar en su mayoría esas productividades que tanto criticó en el anterior gobierno, de ahí  nuestra decisión de abstenernos”, explica Pérez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído