El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento da a conocer dos propuestas de la Junta, el Plan turístico grandes ciudades y la Estrategia de desarrollo local campiña de Jerez, ambas dotadas con entre 4 y 5 millones de euros.

La alcaldesa Mamen Sánchez junto a los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Carmen Collado, ha presidido la Mesa de Turismo celebrada en El Alcázar, en la que se ha presentado al sector dos líneas de trabajo en la que será fundamental la colaboración activa para promover diferentes propuestas que impulsen la llegada de nuevos visitantes a la ciudad. Sánchez ha mostrado dos estrategias, una de ellas es el Plan turístico grandes ciudades, que supondrá para Jerez una dotación de hasta cuatro millones de euros para la puesta en valor de los recursos turísticos y el fortalecimiento de la competitividad en el sector.

La segunda iniciativa que exhibe es la Estrategia de desarrollo local Campiña de Jerez, que a través del grupo de desarrollo rural permitirá el crecimiento de proyectos relacionados con el enoturismo con un importe de cinco millones de euros. Durante la sesión, la alcaldesa también ha dado los detalles de la presentación de Jerez en Fitur, evento en el que la ciudad volverá a apostar por romper la estacionalidad para seguir consolidando y potenciando los resultados turísticos que la ciudad ha registrado en 2016.

"El único camino que tenemos es el de seguir trabajando todos juntos, para consolidar resultados tan buenos como los que hemos tenido estas navidades. Quiero felicitar a todos los representantes del sector por el buen trabajo que se está haciendo, y recordaros que estamos aquí para seguir avanzando desde el consenso y desde la participación de todos los implicados en el ámbito turístico. Tenemos ahora dos líneas de subvenciones con las que podemos darle un impulso inmenso al turismo, tanto en la zona urbana como rural, y queremos hacerlo desde la colaboración, el consenso, y sumando esfuerzos entre todos”, ha destacado Mamen Sánchez. 

El Plan turístico grandes ciudades de la Junta de Andalucía supone para Jerez, una de las doce ciudades andaluzas incluidas en esta iniciativa, la posibilidad de beneficiarse de inversiones de entre 800.000 y cuatro millones de euros dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos, calidad de los servicios, y fortalecimiento de la competitividad turística, que serían financiados al 50% por el Consistorio y la Junta.

El área de Turismo ha realizado un borrador inicial que deberá ahora ser culminado con las propuestas del tejido empresarial y social. La alcaldesa ha destacado que “somos los primeros en tener el borrador, pero ahora tenemos que ser también los primeros en presentar el plan definitivo y firmar el convenio. Tenemos que definir los proyectos, qué queremos promocionar y cómo, y la Junta incide en que valorarán la participación del sector y de la iniciativa privada”. "Queremos hacer una gran apuesta por el turismo. Este Plan estratégico es una gran herramienta, y por ello tenemos que hacer un gran esfuerzo de participación y colaboración, y para ello vamos a convocar mesas de trabajo para concretar nuestra propuesta, que tiene que cumplir con unos ítems que son buscar la desestacionalización turística, que genere empleo de calidad, y unos requisitos de igualdad”, ha manifestado Sánchez.

La Mesa de Turismo ha conocido también las posibilidades que se abren gracias a la Estrategia de desarrollo local campiña de Jerez a través del Grupo de Desarrollo Rural. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha explicado, en este sentido, que “el pasado día 27 se aprobó este plan estratégico que ofrece como novedad un nuevo marco para el desarrollo del enoturismo en las viñas. Se trata de cinco millones de euros para proyectos de enoturismo, y por tanto necesitamos muchos proyectos de la iniciativa privada para obtener el máximo rendimiento de una oportunidad tan importante como esta”.

Por otro lado, se ha informado a la Mesa del Turismo de la programación con la que Jerez participará la semana que viene en Fitur 2017. La presentación institucional de Jerez será el miércoles 18, a las 13:00 horas en el stand de Cádiz, en una convocatoria en la que la ciudad volverá en incidir en las posibilidades que ofrece un destino singular como el nuestro para disfrutar los 365 días del año. Entre otras convocatorias y citas, Jerez estará muy presente en Fitur a través de la presentación del cartel de su Semana Santa, el mismo miércoles a las 16:00 horas. Y el proyecto de las Casas Cantaoras se presentará a las 12:00 horas en el stand de Sevilla.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído