La Policía pudo recuperar el terminal, que fue devuelto a su propietario.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia sobre un menor de edad al que habían localizado en un descampado de la barriada de La Marquesa y al que mediante amenazas y coacciones le arrebataron su teléfono móvil. 

Tras recibir la sala operativa del 091 una llamada confirmando los hechos, se desplazaba hasta el lugar un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona para entrevistarse con la víctima, que facilitó a los agentes una descripción de los autores.

Minutos más tarde los agentes localizaban en el interior de un edificio en obras de la zona a cuatro varones jóvenes, de los cuales dos de ellos coincidían plenamente con la descripción física de los autores. Al ser sorprendidos en el interior de la estructura uno de los jóvenes arrojó al suelo, tratando de que no fuera visto, un teléfono móvil que fue recuperado en ese mismo momento, resultando ser el terminal robado a la víctima al que ya habían extraído la tarjeta telefónica.

En base a los indicios recabados, los policías procedieron a la detención de ambos jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.

El teléfono recuperado fue entregado a los padres del afectado, que fueron informados de lo ocurrido, en las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído