Dorna asume el canon de la Superbike, que se celebra el 20 de septiembre

foto_rueda_alcaldesa
foto_rueda_alcaldesa
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento alcanza el acuerdo con la promotora de la prueba motociclista ante la falta de patrocinadores que permitan a Cirjesa hacerlo.

El Circuito de Jerez acogerá definitivamente el Mundial de Superbike (SBK) el próximo 20 de septiembre. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa de carácter urgente la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha explicado que se celebrará, en principio, asumiendo Dorna (la empresa promotora de SBK) el canon de la prueba ante la falta de patrocinadores que impiden a día de hoy a Cirjesa asumir el coste de la cita mundialista. De hecho, según ha explicado Sánchez, era el propio Ministerio de Hacienda la que no permitía a Cirjesa asumir ese canon.

“Diálogo”, “consenso” y “con la verdad por delante”, esas fueron las recetas que, según la alcaldesa, se han empleado para desatascar un problema que ya empezaba a preocupar no sólo a los aficionados de las dos ruedas, sino también al sector de la hostelería que veía con preocupación que Jerez se quedara sin la prueba de motociclismo más importante después de la de MotoGP.

La alcaldesa, además, hizo hincapié en que el problema no era nuevo. “Esto era una realidad que se sabía desde el 31 de diciembre del año pasado y por escrito desde el 12 y el 25 de febrero”. En este sentido, Mamen Sánchez dio a conocer en la jornada del miércoles un documento, con fecha de 25 de febrero de 2015 y firmado por el anterior teniente de alcaldesa, el popular Antonio Saldaña, en el que el Ayuntamiento se comprometía a acoger la SBK sólo si se conseguía un patrocinador que cubriera las pérdidas de casi 900.000 euros que arrojó la prueba el año pasado. De no ser así, Cirjesa renunciaría a la misma rescindiendo el contrato.

De momento, y aunque es difícil a un mes vista, el Ayuntamiento va a seguir trabajando para encontrar patrocinadores que pudieran sacar adelante la SBK este mismo año. Lo que sí se espera, y en eso hay optimismo, es que éstos estén garantizados no sólo para la SBK de 2016, también para el resto de pruebas que engloban la Capitalidad Mundial del Motor que ostenta Jerez. En ese sentido, el teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, afirmaba en la rueda de prensa que el gobierno ha contactado con una empresa a nivel nacional especializada en negociar patrocinios que pudieran salvar la Capitalidad.

“Cuando entramos en el gobierno nos encontramos que sólo se había firmado un acuerdo de patrocinio con una empresa local que no cubría el importe de los gastos que ya se habían asumido por parte de este Ayuntamiento”, recordó Galván, que reiteró que “este gobierno nunca ha dicho que iba a renunciar al acuerdo de mecenazgo y en eso estamos trabajando, en buscar acuerdos y patrocinios que permitan la viabilidad de las diferentes pruebas”.

Mamen Sánchez también confirmó que le han sacado el compromiso a Dorna para que la SBK del año que viene se celebre en octubre, una fecha que consideran más lógica que septiembre –con la vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar- así como que la misma estaría garantizada para los próximos dos años con el objetivo de que el Circuito acoja dos grandes pruebas al año, la de MotoGP en primavera y la de SBK en otoño.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído