lluvia_jerez.jpg
lluvia_jerez.jpg

Volvió a pasar el pasado sábado en Jerez. Un fuerte aguacero en apenas 20 minutos volvía a inundar medio Jerez. Porvera, Larga, avenida de Arcos, avenida Rafa Verdú, Záfer, avenida Cantos Ropero... A pesar que desde Aquajerez se han limpiado los imbornales en repetidas ocasiones, la empresa ha instalado varios dispositivos en determinados puntos de la red de saneamiento para determinar cuál es el problema y la causa de estas inundaciones que se producen con demasiada facilidad cada vez que hay un fuerte aguacero. Así lo señaló ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, que en de: "Sabemos que cuando llueve a una capacidad de agua mucho mayor de la que pueden absorber los conductos, sabemos lo que pasa por fuera, pero en ese momento no estamos viendo qué es lo que pasa por dentro".

Estos dispositivos son conocidos como telecontrol, que informa de la situación de la red de alcantarillado y permite conocer datos de caudales y averías en tiempo real. Este sistema se ha ido instalando en algunos puntos conflictivos de la ciudad, como en las inmediaciones de la urbanización El Estribo, cuyo garaje se inundaba siempre que había fuertes lluvias. Esos datos del telecontrol ha facilitado la solución del problema de inundaciones de los vecinos y en otros puntos, como en Záfer, se ha instalado también para conocer cuál es la situación de las canalizaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído