Diputación facilitará que La Barca tenga un tanatorio

La institución provincial redactará el proyecto técnico para estas instalaciones en la ELA de Jerez

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.

El diputado provincial de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha mantenido una reunión con el alcalde de La Barca de la Florida, ELA de Jerez, Alejandro López, en la que se ha comprometido a encomendar al servicio de Arquitectura del Área la redacción del proyecto técnico para un tanatorio municipal que sirva de base para que este equipamiento se materialice.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la reunión ha servido para hacer seguimiento de las diferentes actuaciones que su área está emprendiendo en esta entidad local autónoma y para que el alcalde pudiera plantear algunas de las necesidades que detecta.

El diputado y el alcalde han analizado el estado de las obras del Profea que se están ejecutando en la localidad, consistentes en la reparación de varias calles y centros educativos. El total de estas obras alcanza una inversión de 125.519 euros, que propicia la contratación de 53 personas y 691 jornales durante los cuatro meses en que se estarán ejecutando.

Además, se han revisado otras asistencias o mejoras susceptibles de ser emprendidas con el apoyo de la Diputación en materia de reparaciones, infraestructuras o asesoramiento técnico para favorecer la coordinación política entre ambas administraciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído