Devuelven a un hombre 700 euros que se encontraron tirados en la calle en Jerez

Los billetes de 500 y 200 euros estaban tirados en el suelo en la plaza de Las Marinas

Rubén Pérez junto a un agente de la Policía y los dos implicados en el suceso con final feliz.
Rubén Pérez junto a un agente de la Policía y los dos implicados en el suceso con final feliz.

Marco Antonio Hading-Chalamet se encontró el pasado 30 de julio por la mañana dos billetes, uno de 500 y otro de 200 euros, a la altura de la delegación de Hacienda de la plaza de Las Marinas de Jerez. Marco Antonio, que paseaba con su esposa, decidió llevarlos a la jefatura de la Policía Local en lugar de quedarse con ellos. La decisión de llevarlo a la Policía Local y no a Hacienda obedecía al sentido común y tuvo, de hecho, un final feliz.

En lugar de quedárselo otra persona o él mismo, el propietario del dinero, Najim Helloumi, ha podido recuperarlo tras varias semanas. Najim, que había vendido uno de los dos vehículos que tenía, se disponía a pasar por la delegación de Hacienda para realizar los trámites pertinentes a la venta del vehículo. Los 700 euros que llevaba en el bolsillo con objeto de poder ingresarlos luego en el banco ya habían dado varias vueltas. La curiosa circunstancia es que Najim había intentado ingresar esos billetes de 200 y 500 euros el día anterior en el cajero, pero no se los aceptaba, a diferencia del resto de la cuantía, un total de 3.000 euros de la venta del vehículo que portaba en billetes de 20 y 50 euros.

El hecho de que no pudiera ingresarlos, hizo que los llevara ese día encima. Cuando terminó sus trámites en Hacienda, se percató de que ya no los tenía. Nadie de los presentes lo había visto. Najim, que volvió al día siguiente a la delegación de Hacienda, fue avisado por el vigilante de seguridad: "Ve a la Policía Local, hay alguien que ha encontrado el dinero". Y así fue. El problema es que el dinero no se le puede entregar directamente, ya que tiene que pasar por un complejo proceso de verificación.

La declaración del vigilante de seguridad de que el dinero pertenecía a Najim resolvió la curiosa historia. En un encuentro al que se sumó el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, Marco Antonio devolvió el dinero a Najim. El hombre que se encontró el dinero, confesó que puede dormir tranquilo. El que lo perdió se lo agradece. Es evidente que no todos hubieran hecho lo mismo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído