Detienen en El Puerto y Tarifa a dos reclamados por la Justicia europea

tarifa-policia-nacional-fronteras.jpg
tarifa-policia-nacional-fronteras.jpg

Son un ciudadano británico y otro holandés, el primero presunto autor de delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico y el segundo miembro de una banda criminal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María y en Tarifa a un ciudadano británico y a otro holandés, respectivamente, a los que les constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de sus países de origen, el primero por su responsabilidad en varios delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico y el segundo por tráfico de drogas, secuestro en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. 

De un lado, el pasado 7 de febrero, varios indicativos de los grupos de atención al ciudadano (radiopatrullas) intervinieron en una discusión vecinal. En el transcurso de la actuación, los agentes observaron cómo una de las personas que había participado en la discusión tomaba una actitud sospechosa y huidiza. Ante tal hecho, los agentes procedieron a identificarlo, consultando las bases de datos policiales, comprobado que el identificado tenia en vigor una reclamación judicial emitida por las autoridades británicas a través de una orden europea de detención y entrega.

Una vez contrastados los datos y tras estar plenamente identificado, los agentes procedieron a dar cumplimiento a la orden, por lo que el ciudadano británico fue detenido y conducido hasta la comisaría de El Puerto, si bien una vez finalizas las diligencias policiales, fue trasladado hasta Madrid para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. 

Detenido en la frontera marítima

De otro lado, agentes de la Policía Nacional detenían al ciudadano holandes cuando pretendía entrar en España a través del puesto fronterizo marítimo del puerto de Tarifa. El detenido tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales de Holanda, motivadas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, secuestro en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

La  detención se produjo en la tarde del pasado día 16 de febrero cuando el individuo, aprovechando el flujo de pasajeros de entrada, intentaba acceder al país sin llamar la atención. En esos momentos se le requirió su documentación personal y al consultar las bases de datos policiales, se observó que tenía interesada una orden de detención y entrega por parte de las autoridades holandesas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído