Detienen a un reclamado por la justicia en la antigua facultad de Relaciones Laborales

diez_merito14.jpg
diez_merito14.jpg

El histórico edificio está siendo pasto del pillaje y del vandalismo en las últimas semanas, con robos incluso a plena luz del día.

Días después de que la asociación de vecinos del centro histórico denunciara que el Ayuntamiento no estaba haciendo lo suficiente por erradicar el vandalismo y el pillaje en el edificio que albergó las oficinas de la bodega Díez-Mérito y la facultad de Relaciones Laborales, la Policía Local anuncia que ha detenido a un individuo que estaba reclamado por la justicia en dichas instalaciones.

Como se recordará, en las últimas semanas este inmueble había vuelto a reclamar protagonismo después de que empezaran a circular por redes sociales diferentes vídeos en los que se apreciaba a personas robando rejas y balconadas a plena luz del día. Esto provocó un río de críticas hacia el Ayuntamiento, que recientemente anunció que se tapiarían las puertas y ventanas del edificio para evitar nuevos saqueos. 

De otro lado, la Policía Local anuncia que incrementará la vigilancia en las calles Isabelo y en el aparcamiento del centro comercial Merca 80, donde en las últimas fechas se ha detectado la proliferación de botellones protagonizados sobre todo por jóvenes que no están empadronados en Jerez, ha explicado el 092 en un comunicado. Asimismo, en el Distrito Norte se han realizado doce detenciones por delitos contra la Seguridad Vial y se han realizado distintos controles de alcoholemia en los que se ha apreciado un leve repunte de casos positivos en la citada zona de la ciudad con respecto al mes anterior. 

Además, en el distrito centro la Policía Local ha detenido a una persona que estaba reclamada por la justicia en el edificio que ocuparon las antiguas oficinas de Díez-Mérito que hace una década era Facultad de Trabajo Social, ubicado frente a la Estación de Ferrocarril y Autobuses. Asimismo, se ha detenido en Las Angustias a un individuo por agresión con arma blanca. En los controles conjuntos con Policía Nacional se ha destacado que “han sido especialmente fructíferos” ya que han sido detenidos dos individuos por agresiones con arma blanca, dos detenidos hace dos días de madrugada en una acción en la también participó la Guardia Civil así como se han revisado numerosos vehículos y realizado controles de alcoholemia.

Por su parte, la Policía Nacional ha hecho hincapié en su presencia en el Polígono Industrial El Portal en atención a las alarmas que se han activado en distintas naves y también en rondas de vigilancia en la zona. Igualmente, los representantes de El Pinar-La Pita han felicitado a Policía Nacional por sus intervenciones en la zona en materia de prevención de consumo de estupefacientes. Igualmente, han actuado en el robo de prendas en distintos establecimientos de Luz Shopping por parte de un grupo de personas procedente de Sevilla.

La Policía Local reforzará también la vigilancia a través del grupo de Policía Administrativa (de paisano) en las zonas donde se están ubicando nuevas cajas de electricidad que el Ayuntamiento está ubicando en distintos barrios de la ciudad con motivo de la instalación de nuevo alumbrado tipo LED. El objetivo es evitar su 'vandalización' y robo de cableado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído