2016-01-10_jerez_venta_de_droga_san_telmo.jpg
2016-01-10_jerez_venta_de_droga_san_telmo.jpg

La Policía Nacional arresta a un jerezano de 29 años por presunto traficante de drogas y sanciona al comprador de dicha sustancia. 

Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del 9 de enero a un jerezano de 29 años de edad mientras vendía cocaína en las inmediaciones de la calle Íñigo López de Carrizosa, en el barrio de San Telmo. Los agentes también identificaron al comprador, al que se le incautó la droga que acababa de adquirir y por lo que fue propuesto para sanción por una infracción administrativa prevista en la Ley Orgánica de Protección de la  Seguridad Ciudadana 4/2015.

La Policía Nacional intensifica su presencia en la barriada de San Telmo después de los encuentros mantenidos por los vecinos y colectivos sociales de la zona con la comisaría de Jerez. Fruto del dispositivo desplegado, una patrulla de agentes de paisano sorprendió a una persona en plena venta de sustancia. El individuo, al percatarse de la presencia policial, trató de desprenderse de un bolso que portaba la mayor parte de la droga arrojándola a una zona ajardinada. No obstante, esta fue rápidamente recuperada por los policías apoyados por otros dos agentes de uniforme que se encontraban en el mismo lugar.

En el bolso arrojado por el sospechoso los agentes encontraron 58 dosis de cocaína perfectamente dispuestas para su venta en distintas bolsistas de plástico. Entre las pertenencias del detenido se encontró una cantidad de dinero en metálico fraccionada y una pequeña cantidad de hachís. En base a los hechos observados, los policías procedieron a la detención del primer identificado como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, e identificaron y cachearon al segundo individuo. 

Al comprador, que se le incautó la dosis de cocaína que acababa de adquirir, fue propuesto para sanción administrativa por una infracción prevista en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015 por pertenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. El detenido fue trasladado a las dependencias de la comisaría de Jerez donde ingresó enel calabozo hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del 10 de enero junto con la droga aprehendida. 

La intervención fue realizada por agentes de la unidad de patrulla de paisano (Linces) con la colaboración de los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), todos ellos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz). El cuerpo de la Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. Por otro lado, recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído