Avenida de México, en una imagen retrospectiva. FOTO: PABLO URIEL.
Avenida de México, en una imagen retrospectiva. FOTO: PABLO URIEL.

Conducía un vehículo de alta gama en sentido contrario a la circulación cuadruplicando la tasa de alcohol permitida en sangre. 

Conducía ebrio y en dirección contraria por la avenida de México. Un kamikaze -como así se conoce en el argot policial- fue detenido la madrugada del pasado sábado al ser sorprendido por una patrulla de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

Los agentes, que se percataron de que el vehículo, de alta gama, hacía eses y ocupaba completamente el carril en sentido contrario a la circulación, se incorporarn a la vía con la intención de interceptarlo antes de que se produjera algún accidente o una colisión frontal con otro coche. 

Tras detener e inmovilizar el vehículo, los agentes se dieron cuenta de que tenía síntomas evidentes de haber ingerido grandes cantidades de alcohol, por lo que fue detenido y trasladado a la jefatura del 092, donse fue sometido al test de alcoholemia y dando positivo al casi cuadruplicar la tasa permitida de alcohol en sangre.

De igual forma, la Policía Local ha realizado distintas intervenciones durante el fin de semana que se han saldado con seis detenidos por la comisión de delitos contra la normativa vigente de Seguridad Vial, tres de ellas por carecer de permiso de conducción y otras tantas por circular bajo los efectos del alcohol.

En estos últimos casos, los componentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio por la avenida Duque de Abrantes observó, a las siete y media de la mañana del sábado cómo un turismo procedente de la avenida García Figueras en dirección a calle Caldas quedó detenido en mitad del cruce sin motivo aparente. Identificado como O.B.H., los agentes comprobaron que mostraba signos externos de embriaguez, motivo por el que fue detenido, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 20,30 horas también del sábado, agentes de la Policía Local que circulaban en una unidad policial por la avenida Rondade San Telmo, con dirección hacia Glorieta del Minotauro, fueron requeridos por varios conductores que circulaban por la zona para alertarlos de la conducción irregular de un ciclomotor, que fue localizado de inmediato por los actuantes. Una vez identificado como P.A.L.M., los agentes observaron evidentes síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que fue detenido e informado de los derechos que le asistían, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció resultados positivos. 

En último término, a las 15,45 horas del domingo, y por indicaciones de la Sala Directora del Servicio, se trasladó una unidad motorizada de Policía Local a la avenida Blas Infante, donde se había producido una colisión por alcance entre dos turismos. Una vez en el lugar, y tras comprobar los actuantes la veracidad del comunicado, se percataron de que el conductor, al parecer, del vehículo causante presentaba evidentes signos externos de embriaguez. Por tal motivo fue requerida otra unidad policial, al objeto de realizarle las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó resultados positivos.

Sorprendido por los propietarios del piso que robaba

De otro lado, La Policía Local detuvo en la mañana del domingo a A.S.M.S. por la comisión de un presunto delito de robo en el interior de un domicilio. Los agentes, a requerimiento de una llamada recibida en la Sala Directora del Servicio, se personaron en la avenida Medina Sidonia donde, según rezaba el comunicado, los ocupantes de una vivienda allí ubicada tenían retenido a un individuo que había sido sorprendido por éstos en el interior de la viviendaTras haber sido descubierto por sus moradores, el filiado emprendió la huida hacia el exterior del inmueble a través de un patio, momento en el que el vecino de la vivienda contigua lo interceptó y retuvo.

Los agentes de la Policía Local, una vez en el patio donde se había producido el presunto allanamiento de morada, procedieron a su identificación y detención. 

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído