La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos personas cuando trataban de forzar la puerta de una vivienda haciendo uso de un gato hidráulico y de varias herramientas de mecánico.

La Sala Operativa del 091 recibió la llamada por la noche de un ciudadano informando que varios individuos habían saltado los muros exteriores de una vivienda baja ubicada en la barriada del Pago de San José. Hasta el lugar se desplazó un equipo  de la Unidad de Prevención y Reacción, cuyos agentes agentes se desplegaron por las zona de  la vivienda afectada. Los policías escucharon como del interior del patio la vivienda  provenían golpes metálicos y tras subirse hasta lo alto del muro y descubrieron a los dos jóvenes tratando de forzar la puerta de entrada de la casa con un gato hidráulico. Ante tales hechos, los policías saltaron al interior del patio y procedieron a la detención de ambas personas  como presuntos autores de un robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

Ambos detenidos junto con las herramientas intervenidas fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en los calabozos para posteriormente ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los dueños de la casa, por su parte, que pasaban fuera el fin de semana, fueron localizados por los agentes de la sala del 091 que les informaron de lo ocurrido y los daños producidos al intentar fracturar la puerta del domicilio.

La intervención ha sido realizada por los agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

 

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído