Detenido un tironero tras nueve robos usando su bicicleta

barrio_a_barrio_icovesa_06.jpg
barrio_a_barrio_icovesa_06.jpg

El sujeto, de 21 años, actuaba con gran violencia en Las Torres e Icovesa y fue localizado por la policía en el Polígono de San Benito.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un joven de 21 años de edad como presunto autor de nueve robos con violencia contra las personas por el conocido procedimiento del 'tirón', para lo cual usaba una bicicleta con la que se aproximaba a sus víctimas y, aprovechando la velocidad que llevaba, les arrancaba de las manos los teléfonos móviles. 

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones se iniciaron para descubrir y detener al responsable de los robos con violencia perpetrados en las barriadas de Las Torres e Icovesa, donde había atemorizado a numerosos vecinos. El hecho de usar una bicicleta y actuar cuando sus víctimas estaban haciendo uso del móvil impedía que los asaltados tuvieran capacidad de defenderse. De hecho varias veces los tiraba con tal de conseguir su objetivo, sin importarle las consecuencias de su acción hasta el punto de requerir en ocasiones asistencia sanitaria por las lesiones que les provocaba. 

Finalmente, un dispositivo de agentes de paisano desplegados por la zona localizaron al sospechoso en el Polígono de San Benito. Una vez detenido fue trasladado hasta la comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta la finalización del atestado policial y la realización del registro del domicilio del detenido.

El joven, de 21 años de edad y con cinco detenciones anteriores practicadas por la Policía Nacional en Jerez, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído