Detenido tras robar las cajas registradoras de un negocio de Ronda Muleros

Fachada del Palacio de Puerto Hermoso, cuando aún era comisaría de Policía Nacional.
Fachada del Palacio de Puerto Hermoso, cuando aún era comisaría de Policía Nacional. MANU GARCÍA

El ladrón fue detenido por la Policía tras intentar huir lanzándose por un talud de gran desnivel.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a una persona en Jerez como presunta autora de un robo con fuerza. El detenido accedió al interior de un negocio de hostelería para apoderarse de las cajas registradoras. Los agentes de ambos cuerpos lo  interceptaron tras huir del lugar de los hechos, lanzándose por un talud de gran desnivel.

Sobre las 05:15 de la madrugada del pasado viernes la sala operativa del 092 recibió la llamada de una persona indicando que había observado como en un negocio de la zona de Ronda Muleros se estaba perpetrando un robo. La Policía Local comunicó a sus dotaciones en servicio y pasó rápidamente la incidencia a la sala del 091 a través de la emisora conjunta que ambos cuerpos mantiene las 24 horas en la ciudad.

Agentes de paisano de la Policía Nacional  que se encontraban próximos al lugar de los hechos descubrieron a una persona que tapaba su rostro con un pasamontañas mientras trataba de forzar varias cajas recaudadoras en una de las entradas del citado negocio. El sospechoso había conseguido acceder al interior tras conseguir forzar los cierres metálicos del local y arrancar las cajas registradores de los estantes donde se ubicaban. En el interior se encontraba una motocicleta con la matrícula tapada y con el motor en marcha, lista para utilizarla como medio de huida.

Tras percatarse de la presencia de los policías de paisano, el ladrón emprendió la huida a la carrera sin poder hacer uso del vehículo que tenía dispuesto siendo perseguido por uno de los agentes nacionales junto con dos agentes locales que en ese mismo instante llegaron al lugar. Los agentes locales utilizaron su vehículo patrulla para cortar la calzada delante del individuo e imposibilitarle de esa forma la vía de escape por la que pretendía huir.

Al verse cercado, el sospechoso saltó la valla que separa la zona peatonal en la calle Beato Diego de Cádiz y se arrojó por un pronunciado desnivel que se encuentra en el lugar, tratando de eludir de esa forma la acción de los agentes. Los tres policías siguieron al individuo, que no se había desprendido del pasamontañas, y le dieron alcance.

Durante su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, se localizaron entre sus ropas destornilladores y alicates que presuntamente había utilizado minutos antes para cometer el robo. El cuarto agente que se había quedado revisando el local localizó junto a las cajas registradoras forzadas varios cinceles y un martillo percutor utilizadas por el detenido. El vehículo que tenía arrancado junto a la puerta fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta el depósito municipal por la grúa de la Policía Local.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído