El sujeto había modificado la matrícula del vehículo para intentar ocultar su robo, que se produjo a finales del mes de diciembre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona  tras ser interceptado después de un largo seguimiento cuando conducía una motocicleta robada en Jerez el pasado 19 de diciembre de 2015. El detenido, que había modificado la matrícula para tratar de ocultar que se trataba de un vehículo sustraído, ha sido imputado como presunto autor de los delitos de falsedad de documento público, robo de vehículo y delito contra la seguridad vial, este ultimo debido a que conducía sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes de un indicativo policial que patrullaba en un vehículo camuflado observaron como el joven que conducía una motocicleta sin luces paró en una estación de servicio ubicada en la avenida de Arcos y que seguidamente, sin llegar a repostar, abandonó el lugar precipitadamente y a gran velocidad.

Los agentes comenzaron un seguimiento para dar el alto al motorista y comprobar su situación. El sospechoso circuló a gran velocidad e incluso por encima de zonas de acerado de la citada avenida por lo que se continuó con un seguimiento discreto del vehículo hasta que se presentara la ocasión propicia para poder interceptarlo con garantías de no poner en peligro tanto al conductor como a la persona que llevaba de pasajero, que además no portaba el casco de protección, así como al resto de usuarios de la vía.

Tras realizar el seguimiento del vehículo por diferentes avenidas sin que el sospechoso se percatara de la presencia de los agentes, éste fue finalmente interceptado en la barriada de La Liberación. Los policías identificaron a los dos jóvenes para sancionarlos por infracciones administrativas del reglamento de circulación, tales como la conducción temeraria y la falta de uso de casco obligatorio.  Los agentes al inspeccionar la motocicleta comprobaron que la matrícula de la moto se encontraba manipulada de tal forma que los números y las letras habían sido modificadas para conseguir la numeración correspondiente a un vehículo domiciliado en Sanlúcar de Barrameda y que no constaba como sustraído. Finalmente se  verificó la identidad del vehículo resultando ser  una motocicleta que figuraba en los archivos policiales denunciada por robo en Jerez el 19 de diciembre de 2015.

Ante tales evidencias, los agentes informaron al conductor de la motocicleta de los motivos de su detención como presunto autor de un delito de robo de vehículo y otro de falsedad de documento público por la manipulación de la matrícula. Además comprobaron que carecía de la necesaria licencia para conducir ya que nunca la había conseguido, por lo que le fue imputado un tercer delito en este caso contra la seguridad vial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído