Detenido el presunto autor del incendio de dos coches en la plaza Belén: llevaba ocho mecheros y una caja de cerillas

La Policía Nacional detiene a un hombre de 52 años de edad y residente en la localidad como presunto autor de un delito de incendio

Los bomberos, extinguiendo el fuego tras el incendio provocado de dos coches en Jerez.
Los bomberos, extinguiendo el fuego tras el incendio provocado de dos coches en Jerez.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 52 años de edad y residente en la localidad como presunto autor de un delito de incendio. El detenido incendió dos vehículos, en las inmediaciones de la plaza Belén, que provocaron un fuego de tal magnitud que puso en riesgo la vida los residentes en unas viviendas cercanas. Los años causados ascienden a más de 36.000 euros.

La investigación se inició el pasado 17 de abril tras resultar calcinados dos vehículos que estaban estacionados en la calle Luis de Isasi como resultado de un incendio muy virulento que afectó a un edificio de viviendas cercano, el cual  fue sofocado por el parque de bomberos de Jerez. Los investigadores recabaron datos obtenidos tanto de los agentes de la Policía Nacional como  Policía Local, así como con el informe del cuerpo de bomberos. Fruto de las gestiones realizadas se obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la identidad del presunto responsable del incendio.

Así pues, tras ser plenamente identificado el presunto autor se estableció un dispositivo de vigilancia que finalizó el pasado 26 de abril cuando fue localizado y detenido en la plaza de las Angustias. En el momento de la detención, el detenido portaba ocho mecheros y una caja de cerillas. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera, momento en el que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial competente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído