Una mano violeta en un cartel en una manifestación contra la violencia machista.
Una mano violeta en un cartel en una manifestación contra la violencia machista.

Una mujer denuncia a la Policía Local haber sido víctima de malos tratos y requiere su urgente presencia por temor a que le agreda su pareja.

Efectivos de la Policía Local se trasladaron a un domicilio del centro de Jerez donde, según rezaba el comunicado recibido en la sala operativa, una mujer manifestaba haber sido víctima de violencia de género precisando la presencia policial por temor a su pareja. Una vez en el domicilio de la misma, manifestó a los agentes de la unidad radiopatrulla haber sido agredida y amenazada con arma blanca de manera intimidatoria por el que dijo ser su pareja. Los policías le informaron de los pasos a seguir para la denuncia de los hechos, ofreciéndose a acompañarla a las pertinentes dependencias policiales, al objeto de garantizar su seguridad, a lo que ella accedió. 

En el momento en el que se dirigían al vehículo policial, la mujer denunciante alertó a los policías locales de la presencia del presunto agresor, pudiendo ser identificado y detenido en esos momentos como presunto autor de un delito de malos tratos, siendo informado in situ, de forma verbal, clara y comprensible, de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído