Los destrozos ascienden a unos 3.200 euros, que se suman a otros 2.000 más por la quema de dos contenedores el pasado sábado en pleno centro de Jerez.

Dos lunas del lateral de un autobús urbano (valoradas cada una en 1.700 euros) y dos contenedores quemados (1.000 euros cada uno) es la factura del vandalismo que tendrá que pagar Jerez en apenas 48 horas. El último suceso ha tenido lugar al filo de las siete de esta tarde del lunes, cuando a su paso por la barriada de San Juan de Dios un objeto contundente ha impactado con dos lunas laterales del vehículo destrozándolas por completo. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos y los pasajeros del autobús han bajado del transporte y han tenido que esperar a ser recogido por otro coche de la flota municipal. Asimismo, el pasado sábado ardían otros dos contenedores en el centro de Jerez. Concretamente, uno de envases y otro de recogida de residuos sólidos (valorados en 1.000 euros cada uno), en la calle Doctor Ruiz de la Rabia. Esta mañana operarios de Urbaser se afanaban por recoger los restos tras un incendio en el que nuevamente tuvieron que intervenir los Bomberos.

El teniente de alcalde de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha atendido a este medio tras estos nuevos episodios de vandalismo y ha vuelto a apelar al civismo y a la educación para poner coto a estas prácticas que "cuestan mucho dinero a todos los jerezanos y merman aún más las arcas municipales".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído