Desmantelan una fiesta ilegal en una nave de Jerez donde había 40 personas

La Policía Local denuncia al responsable de un evento en el que se incumplían las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía

Policía Local de Jerez disuelve a casi 400 jóvenes que participaban en carreras ilegales.
Policía Local de Jerez disuelve a casi 400 jóvenes que participaban en carreras ilegales.

La Policía Local de Jerez ha realizado esta semana una intervención en una fiesta que se estaba celebrando en una nave industrial de la zona oeste de la ciudad, en cuyos accesos se concentraban alrededor de 40 personas que incumplían las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía, con motivo de la pandemia provocada por covid-19. Dadas las circunstancias, los agentes contactaron con el responsable del evento, el cual fue informado de la correspondiente propuesta de denuncia.

También esta semana, la Policía Local ha realizado dos intervenciones relacionadas con tabaco de contrabando; en una los agentes localizaron al propietario de un establecimiento que portaba una bolsa con 50 cajetillas; en la segunda, levantaron acta de intervención de tabaco de contrabando a una persona que fue sorprendida comprando varias cajetillas, y a otra que se hallaba en el interior de una vivienda, y que, a través de la puerta, se las entregó, a cabio de recibir dinero. Al presunto comprador le decomisaron ocho paquetes de tabaco de contrabando.

Por otro lado, en los últimos siete días se han levantado un total de 102 actas de propuestas de sanción a ciudadanos que no llevaban puestas las mascarillas, infringiendo con ello lo preceptuado en la normativa de la Junta de Andalucía en vigor.

Asimismo, y entre otras intervenciones, denunciaron a cinco jóvenes que estaban consumiendo bebidas en la vía pública; e intervinieron dos tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida por uso fraudulento de las mismas, dado que los conductores de los respectivos turismos en los que se exhibían estos documentos habían estacionado en el espacio de aparcamientos reservados a tal efecto, sin que viajaran en ninguno de los dos vehículos los titulares de las mencionadas tarjetas.

Además, la Policía ha levantado las correspondientes actas de inspección a nueve establecimientos, seis de ellos, por incumplimiento del horario de cierre. En cuanto a los tres restantes, fueron denunciados por otras infracciones detectadas, como carecer de documentación, no adecuación de la actividad a la autorizada, o música sin licencia, entre otras. También, efectivos que patrullaban por el Mercadillo de Hijuela de las Coles durante el fin de semana sorprendieron a dos personas efectuando la venta ambulante de frutas y verduras sin licencia. Cabe destacar también la intervención policial en la zona oeste de la ciudad, en relación a tres jóvenes sin mascarillas, y que se encontraban consumiendo bebidas en la vía pública.

En materia de seguridad vial, los agentes recibieron el aviso de que en la zona sur se hallaba un reclamado penitenciario con orden de búsqueda y detención, que fue localizado conduciendo un turismo y quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga hasta que abandonó el vehículo para continuar la huida a pie refugiándose, finalmente, en un bloque de viviendas de la mencionada zona, resultando imposible su localización.

Los agentes, tras consultar las bases de datos policiales, averiguaron que el automóvil que conducía no figuraba denunciado por robo, resultando también imposible la localización de su titular, por lo que fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículos. Al día siguiente, se personó voluntariamente en las citadas dependencias el que se identificó como el conductor del mencionado automóvil que había huido de la Policía, procediéndose a su detención.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído