fco_camas_visita_sementales_01.jpg
fco_camas_visita_sementales_01.jpg

La diputada del PP, María José García-Pelayo, desmiente a la alcaldesa y dice que el Depósito dejó de ser municipal tras una modificación, en 2003, de la ley de patrimonio de las administraciones públicas.

La concejal y diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, recriminó a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, las palabras de ésta en las que defendía que los terrenos donde se ubica el Depósito de Sementales, según escritura pública de julio de 1941, es propiedad municipal ya que "fueron cedidos temporalmente al Ministerio del Ejército del Aire para uso de cría caballar, revirtiendo, según dicha escritura, al Ayuntamiento una vez finalizado el uso para el que fueron cedidos".

García-Pelayo, en rueda de prensa, explicó que en el año 2003 el Congreso de los Diputados tramitó una modificación de la ley de patrimonio de las administraciones públicas por la cual, según el artículo 21.4, "si los bienes se hubieran adquirido bajo condición o modo de su afectación permanente a determinados destinos, se entenderá cumplida y consumada cuando durante 30 años hubieren servido a tales destinos, aunque luego dejaren de estarlo por circunstancias sobrevenidas de interés público". De esta manera, al hacerse la cesión del Ayuntamiento en 1941, desde 1971 Sementales es propiedad de Estado. "Lamentamos profundamente que Sánchez no se leyera los papeles, esperemos que ahora que es alcaldesa esté más atenta a leer lo que firma".

La 'popular' siguió arremetiendo contra la alcaldesa, que considera que ha "metido la pata" con Sementales, un proyecto que "dejó morir" por haber sido del PP, a pesar de que era "bueno para la ciudad, iba a poner en valor todo Sementales e iba a generar muchos puestos de trabajo". Y añadió que "se ha sacado de la manga esta historia, este lío para intentar tapar su propio fracaso en la ciudad. Intenta echar balones fuera y crear una polémica no real ni legal en relación a Sementales sólo únicamente para intentar tapar o crear una cortina de humo que tape su ineficacia en la gestión de un proyecto que tenía a punto de caramelo". 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído