Deportes asegura que las antiguas instalaciones de la ATJ tenían "claras deficiencias"

Complejo deportivo junto a Chapín, que hasta hace unos años ocupaba la ATJ.
Complejo deportivo junto a Chapín, que hasta hace unos años ocupaba la ATJ.

El Ayuntamiento, que gestiona el recinto desde mayo, dice que ha puesto en marcha un plan 'anti-legionella' y se ha dispuesto un servicio de vigilancia nocturna para prevenir incidencias.

El Ayuntamiento, que gestiona las instalaciones anexas a Chapín donde hasta mayo operaba la Asociación Tenis Jerez (ATJ), asegura tras las críticas recibidas por el defectuoso mantenimiento del recinto que desde que se hizo con la gestión, asegura que ha tenido que realizar una serie de actuaciones para adecuarse a la normativa vigente.

Entre estas actuaciones destacan la puesta en marcha del plan 'anti-legionella', el corte de césped y adecentamiento de zonas verdes, la fumigación de la instalación, el adecentamiento del parking, y la reparación de fuga de agua en el tubo de la red general. Desde Deportes aseguran que también han dispuesto un servicio de 'vigilancia nocturna' y que los Bomberos han sofocado varias incendios, al parecer, provocados.

La delegación señala que ha acometido intervenciones periódicas de mantenimiento como la limpieza y barrido de las pistas y zonas verdes, la limpieza diaria de zonas comunes y vestuarios, la reposición de luminarias, la limpieza con agua a presión de las pistas de tenis y el mantenimiento general con apoyo del área de Infraestructuras.

El agua caliente que falta en los vestuarios, como denunciaban los anteriores inquilinos, estará en las próximas semanas, asegura el Ayuntamiento, y también se arreglará y mejorará el riego general de la instalación y se reforzará la malla de cerramiento de las pistas de tenis junto a la pintura general y adecentamiento de espacios comunes.

Deportes señala que las instalaciones incurrían en varios incumplimientos normativos, como el hecho de tener la caldera averiada, tampoco  existían inspecciones sanitarias de la Junta de Andalucía, los anteriores gestores (ATJ) desconocían las normas que obligan al Plan 'Anti-Legionella' y no había suministro de agua caliente sanitaria en condiciones de seguridad. Tampoco había extintores, una pista de pádel presentaba estado de abandono y la piscina también. Asimismo, tres farolas del césped fueron arrancadas; no estaban acreditados los certificados de desratización, desinfección y desinsectación; las pistas de tenis tenían grietas y cerramientos en mal estado; y la pista de voley-playa  estaba abandonada.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído