Mitin PP - Mariano Rajoy.jpg
Mitin PP - Mariano Rajoy.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Foro Ciudadano denuncia la “humillación” del partido de Pelayo a los vecinos y vecinas del Jerez rural al ofrecer cena y transporte gratis a cambio de acudir al mitin de Rajoy.

“Nos provoca una enorme vergüenza que la señora alcaldesa quisiera comprar a nuestros vecinos y vecinas de las barriadas rurales con un plato de lentejas, como se dice coloquialmente, ofreciendo autobuses gratis y una cena gratis en un bufé a cambio de acudir al mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer bulto y completar un aforo que no han sido capaces de llenar”, asegura Susana Busto, delegada de alcaldía de Las Pachecas. La noticia, adelantada por La Voz del Sur, supone en palabras de Busto otro ejemplo de la “humillación constante” a la que el Partido Popular somete a los vecinos del mundo rural.

"Nos da vergüenza esta manipulación permanente y esta utilización descarada con la cantidad de problemas sin atender y los servicios públicos deficientes que se prestan al mundo rural”, asegura Busto, que se esforzará para que los vecinos del Jerez rural "no se traguen las trolas y patrañas del PP”. En su opinión, es “penoso” que desde el PP critiquen a otros partidos que “utilizan a estos vecinos del mundo rural, caso del PSOE en la Junta de Andalucía, creando redes clientelares, cuando ellos cada vez que pueden hacen lo mismo”. “No vamos a permitir esta utilización tan descarada por parte del PP. Somos ciudadanos de primera".

“Nos causa mucha rabia e indignación que tengamos infinidad de problemas sin atender en nuestras barriadas y todo tipo de servicios públicos imprescindibles en condiciones de máxima precariedad, y que ahora el PP, con su líder Pelayo a la cabeza, gaste dinero en poner autobuses para llevar a los vecinos a sus mítines y sus actos electorales”, ha dicho Busto, quien asegura que “los vecinos y vecinas del Jerez rural queremos empleo, servicios igual que el resto de contribuyentes del municipio, y queremos viviendas legalizadas, no una cenita gratis pagada por el PP para contentarnos”.

Busto reclama “agilidad” y “compromiso serio” entre las administraciones públicas para dar respuesta a uno de los problemas más acuciantes en el mundo rural, como es la legalización de viviendas. Una reivindicación “histórica” que debe ser abordada con “generosidad”, sin insistir en la “confrontación y en la manipulación de los vecinos para influir en su voto”. “Una vez más desde Foro Ciudadano se pide que se aparquen las guerritas partidistas que no conducen a nada y por una vez se trate a los vecinos del Jerez rural con sensibilidad y respeto, no como simples votantes a los que se les puede engañar y dar coba cada cuatro años y después si te he visto no me acuerdo”. 

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído