El Ayuntamiento de Torrecera, en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Torrecera, en una imagen de archivo.

El PSOE de la ELA pregunta al gobierno pedáneo por qué no emite ya las facturas del suministro si la gestión es municipal.

La agrupación local del PSOE de Torrecera denuncia la “gran estafa política” a la que el alcalde de la pedanía, Manuel Bertolet (IU), está sometiendo a los vecinos “intentando hacerles creer que la gestión del agua es pública cuando sabe certeramente que, tras la venta del agua realizada por el PP en la anterior legislatura, el servicio está en manos de la empresa concesionaria AquaJerez”.

Los socialistas de esta ELA han comprobado, señalan, que operarios de la citada empresa realizaban tareas de mantenimiento e instalación de contadores en viviendas de la pedanía, lo que a su juicio “demuestra que el titular de la concesión es una empresa privada y no el Ayuntamiento de Torrecera". Desde el PSOE pedáneo sostienen que “la mentira continuada del alcalde tendrá nefastas consecuencias para la población, a la que se le está invitando a no hacer frente a las facturas de suministro”, al tiempo que advierten que “la estrategia del alcalde no es más que una huida hacia ninguna parte que debe cesar de una vez por el bien de Torrecera”.

Por eso piden al Ayuntamiento pedanéo que comience a emitir ya las correspondientes facturas del suministro si, tal y como sostienen, la gestión corresponde a la ELA. "¿O es qué están regalando el agua?”, se cuestionan los socialistas. Así, la agrupación lamenta que en las ultimas horas empleados del Ayuntamiento de Torrecera enviados por su alcalde impidieran la limpieza de imbornales en la localidad; “unas actuaciones que tristemente ya se han convertido en habituales y que obstaculiza el trabajo de la empresa concesionaria del servicio”, aseguraron. Los socialistas piden que "hasta que efectivamente la gestión del agua no la asuma el Ayuntamiento de la ELA no se boicotee la labor de los trabajadores de la actual concesionaria en pos de garantizar la prestación de un servicio de calidad y acorde a las demandas de los clientes de la pedanía”.

“¿También van a impedir que entre el camión de recogida de basuras, los de limpieza y mantenimiento de parques y jardines”, se pregunta el PSOE de Torrecera, que exige al alcalde de la pedanía que “no siga mintiendo a los vecinos prometiéndoles la gestión del servicio cuando sabe que su Ayuntamiento no tiene capacidad económica para hacerlo, ocultando de manera sistemática que el Ayuntamiento de Torrecera cuenta con gravísimos problemas económicos y de tesorería para su normal funcionamiento”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído