Denuncian que un descampado junto a un centro de salud y un parque infantil en Jerez tiene ratas

"Cuando han venido, en el Ayuntamiento saben que en los árboles del Parque Infantil hay nidos de ratas y tampoco hacen nada", denuncia un vecino

El descampado ubicado junto al centro de salud de La Milagrosa.
El descampado ubicado junto al centro de salud de La Milagrosa.

El Partido Popular de Jerez, a través de su líder municipal, Antonio Saldaña, ha hecho pública una denuncia de vecinos de la zona de La Milagrosa, donde, asegura, se ven continuamente ratas. En un mensaje recibido por un vecino, relatan que "el terreno que está a la espalda y el parque de al lado, en el que hay un Parque Infantil, están minados de ratas que pasean por toda la zona a sus anchas".

El Ayuntamiento "sabe del problema porque ya hemos llamado desde mi residencial Tres olivos y del Encinar, pero no hacen nada y cuando han venido saben que en los árboles del Parque Infantil hay nidos de ratas y tampoco hacen nada. Y por las aceras del Centro de Salud también se han visto ratas".

La zona de La Milagrosa, al Este de la ciudad, está muy cerca de donde comienza un Jerez más rural, pero eso no es óbice, consideran los vecinos, para tener que asimilar como normal la presencia de los roedores, que en todo caso se pueden controlar con plaguicidas.

Recientemente, la zona recibía una mejora que era la instalación del aparcamiento de uso tanto para los pacientes y profesionales del centro de salud y de los propios vecinos del entorno. Eso sí, en la zona aún quedan, como en este descampado, zonas donde el mapa de Jerez aún no se ha cerrado, grandes parcelas sin presencia de personas ni urbanizadas entre zonas construidas que propician la presencia de estos roedores, que pueden transmitir enfermedades.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído