Denuncian aglomeraciones en la calle San Pablo: sin mascarillas y sin distancia social

El centro de muchas ciudades se ha visto con numeroso público a lo largo de este Puente de octubre, no siempre preservando la seguridad que exige la pandemia

Vista de la calle San Pablo, en una imagen reciente.
Vista de la calle San Pablo, en una imagen reciente.

La calle San Pablo, en pleno centro de Jerez, es un clásico de la denuncia vecinal. Declarada desde hace tres años Zona Acústicamente Saturada (ZAS), tras una larga pelea de los residentes en esta zona, la actividad en torno a los bares de copas que pueblan esta parte del corazón de la ciudad no ha amainado, salvo obviamente desde que irrumpió la pandemia y se decretó el estado de alarma.

Este Puente de octubre, en plena segunda ola de la pandemia, se ha visto en el centro de muchas ciudades como una pequeña oportunidad para salvar unos meses de catástrofe, lo que ha provocado, en el caso de San Pablo, en Jerez, imágenes como las que reportaron este pasado domingo los vecinos. 

En la imagen adjunta, sobre las siete de la tarde, es visible la aglomeración de personas en la zona, conversando en grupo sin mascarillas y sin guardar distancia social. La estrecha calle jerezana, desde luego, tampoco da lugar a mucho espacio como para buscar otras alternativas. La escena se produce prácticamente una semana después de que se armara un enorme revuelo en torno a la celebración del Festival Xera, que provocó aglomeraciones en el entorno de la plaza de La Asunción que tuvieron que ser disueltas por la Policía Local. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído