incendio_la_guarena.png
incendio_la_guarena.png

Una familia de La Guareña pierde casi todas sus pertenencias tras un incendio en su vivienda del que escapa ilesa. Carmen Carrillo, propietaria del inmueble, pide ayuda al Ayuntamiento de Jerez para rehacer su vida.

Lo ha perdido todo. Carmen Carrillo dormía en su casa de La Guareña junto a su hija de 24 años, embarazada, y dos nietos, cuando se despertó alertada por un fuerte olor a humo. Enseguida una inmensa humareda negra lo inundaba todo. Carmen cree que todo se debió al calefactor de la mesa camilla. Se lo debió dejar encendido y acabó prendiendo, afectando primero al salón y luego extendiéndose por toda la casa. Afortunadamente, a diferencia de lo ocurrido hace apenas 15 días en La Marquesa, la familia tuvo tiempo de reacción y escapó del lugar por una puerta trasera.

Cuando llegaron los bomberos las estancias estaban en llamas y la vivienda llena de humo y soportando altas temperaturas. Equipados con equipos de respiración accedieron al interior y localizaron el foco del fuego, controlándose y extinguiéndose. El fuego ha afectado al salón y a la cocina de la casa y el humo y el calor al resto de la vivienda. 

"Temo que roben las bolsas con nuestra ropa. Tuve que dejarlas en la calle. Dentro de mi casa no queda nada de valor", afirmaba Carmen al compañero Francisco Méndez, de Canal Sur. "No sé como empezó el incendio. Yo estaba echada en la cama. Aquel humo negro... Mi pelo rubio estaba negro, manchado, la estufa estaba bien puesta en la madera, el sofá... ¡Fue horroroso! Menos mal que salí pero no sabía muy bien..., ¡mis niños! ¡mi hija!... Tiré del pomo de la puerta y me quemaba la mano por el calor... El techo de escayola se caía a trozos...".

De momento, esta pasada noche la familia de Carmen ha dormido enTorrecera, con sus padres. A sus vecinos de La Guareña les agradece su colaboración para salvarles la vida y recuperar algunas de sus pertenencias antes de que fueran pasto de las llamas. Pero Carmen pide ayuda, y solicita al Ayuntamiento de Jerez su colaboración para poder rehacer su vida junto a los suyos. 

Con el de La Guareña, la zona rural de Jerez ha sufrido tres incendios en poco más de 24 horas, el primero la madrugada del viernes en una vivienda de Rajamancera, que se saldó con la muerte de un anciano de 80 años, y la madrugada del sábado en La Barca, que provocó el desalojo de una familia.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído