cata_en_jornadas_de_la_uca_en_jerez.jpg
cata_en_jornadas_de_la_uca_en_jerez.jpg

La Universidad de Cádiz celebra en el Campus de Jerez unas jornadas de visitas y catas centradas en la investigación vitivinícola.

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad buena parte de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Cádiz en torno a la vid y el vino, el Campus de Jerez ha acogido las jornadas divulgativas De la investigación vitivinícola a la mesa.

De esta forma, el catedrático de la UCA, Carmelo García Barroso, ha actuado como anfitrión en dos sesiones que se han centrado en un pequeño recorrido por una muestra ubicada en el edificio de Seminarios y Despachos que han culminado con una cata de alimentos vitivinícolas y vinos de la tierra.

A lo largo de esta actividad, se ha explicado a los asistentes cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración de los vinos, sus particularidades, sus diferencias y los estudios que se llevan a cabo en la Universidad. Asimismo, se dio a conocer la gama de productos que desde esta institución se realiza con los residuos de la uva y el vino.

Una convocatoria que forma parte del II Plan de Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento, puesto en marcha de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA, con la financiación del Ministerio de Economía y competitividad a través de su Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído