Compran una casa en la Sierra de Cádiz con dinero procedente del contrabando de tabaco
Compran una casa en la Sierra de Cádiz con dinero procedente del contrabando de tabaco

La Guardia Civil, en un dispositivo que tuvo lugar en la ciudad, inspeccionó 23 establecimientos, encontrando género de contrabando en más de la mitad de ellos.

La Guardia Civil de Cádiz, en el seno de un dispositivo policial encaminado a combatir el comercio minorista de tabaco de contrabando, ha inspeccionado 23 establecimientos comerciales susceptibles de dedicarse a la venta de tabaco de contrabando en Jerez, encontrando género ilícito en 14 de ellos. Así, ha intervenido más de 400 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y denunciado a 14 personas dedicadas a la venta ilegal de tabaco de contrabando.

En una nota de prensa, la Benemérita explica que el dispositivo policial desarrollado el pasado día 5 de junio ha consistido en la inspección de establecimientos hosteleros y quioscos. Durante el operativo han sido inspeccionados 23 establecimientos, hallando género de contrabando en más de la mitad de ellos, incidiendo la Guardia Civil en que éste es "el hecho destacable, y no la cantidad de cajetillas aprehendidas".

Por este motivo se ha procedido al decomiso del genero ilegal quedando a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz, y denunciando a los propietarios de los negocios en los que se encontró la mercancía ilegal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído