img-20150601-wa0009
img-20150601-wa0009

La familia de Juan Antonio García Valero, de Cuartillos pero vecino desde hace años de la localidad de Marratxí, denuncia que no sabe nada de él desde la noche del pasado 24 de mayo. 

Se llama Juan Antonio García Valero y es un jerezano de Cuartillos vecino de la localidad mallorquina de Marratxí. Hace una semana que desapareció para desesperación de sus familiares, que ya dieron la voz de alarma hace unos días y que han denunciado la situación a la Guardia Civil.

Lourdes, su hermana, también jerezana pero residente en Mallorca desde hace 16 años, afirma que su hermano desapareció la noche del domingo 24 de mayo y que Juan Antonio ni se llevó su teléfono móvil ni su documentación, de ahí que esté convencida de que no ha podido abandonar la isla. 

Juan Antonio, de 39 años, mide 1,52, tiene ojos marrones y como datos más significativos es que tiene una cicatriz en la nariz y tatuados los nombres de sus padres, Juan y Josefa, en sus brazos, además de una estrella y una luna debajo del pulgar de su mano izquierda.

Lourdes lo define como “un jerezano muy gracioso”, si bien señala que hace tiempo que no pasa por sus mejores momentos, sobre todo desde que murió su madre, cuando cogió una depresión que a la larga y después de algunos problemas le costaría su puesto de trabajo en una gasolinera. 

A pesar de encontrar otro trabajo, esta vez de feriante, los ánimos de Juan Antonio seguían por los suelos, esta vez, parece, que a raíz de un juicio de faltas por el que le condenaron a pagar una multa de 300 euros. “El día 21 hablé con él por el tema del juicio y me dijo que estaba cansado de vivir y que se encontraba muy solo”, señala Lourdes, que empieza a temerse lo peor, teniendo en cuenta que la Guardia Civil aún no ha dado con él. “Estoy muy derrotada y con el ánimo por los suelos”.

Desde Cuartillos, los amigos de la familia se han puesto en contacto con Lourdes y ya se han ofrecido a viajar hasta la isla para echar una mano en su búsqueda. Su familia agradecería cualquier información que sirviera para dar con el paradero de Juan Antonio. Para ello, ofrecen un número de teléfono (620050587) y el correo electrónico [email protected].

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído