El parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, critica que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales no haya puesto fecha para instalar un nuevo elevador.

El parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, critica que la Junta de Andalucía no dé plazo ni fecha para el arreglo del ascensor del Centro de Participación Activa de Las Angustias. Después de que este medio publicara que el centro de mayores llevara sin ascensor desde noviembre del año pasado, Saldaña lamenta que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, no haya puesto fecha para que los mayores que frecuentan este centro puedan contar, de nuevo, con un ascensor.

Y es que, tal y como se comprometió el parlamentario popular, este miércoles ha preguntado a la consejera en el Parlamento de Andalucía por la situación de este ascensor que arrastra más de tres años de averías constantes y que, en la actualidad, dificulta el acceso de los mayores a la gran mayoría de las actividades y servicios que se encuentran en la planta superior de dicho centro donde se encuentra la sala de juegos y la peluquería.

“Lo único bueno es que la consejera reconoce que el ascensor está estropeado”, ha afirmado Antonio Saldaña, quien entiende que, a estas alturas, el gobierno de Susana Díaz tendría que tener ya solucionado o en puertas de solucionar algo tan básico como la accesibilidad de un centro de mayores. “Sabemos que la Junta está obligada a hacer una obra de mayor calado porque tienen que instalar un ascensor de mayor tamaño que el actual para cumplir con la legislación vigente, pero los mayores de Las Angustias no pueden estar esperando que la Junta consiga reunir la partida presupuestaria pertinente y comenzar el procedimiento administrativo”, añade Saldaña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído