Santiago Sánchez, Miguel Joaquín Abreu, José Manuel Delgado y Domingo Jiménez obtienen el aval del Círculo y comenzarán la campaña el próximo día 6. Para el consejo ciudadano se han presentado dos listas y 12 personas a título individual, sumando un total de 46 candidaturas

El círculo Podemos Jerez celebró el pasado viernes una asamblea extraordinaria en la que se avalaron las candidaturas para optar a la secretaría general y al consejo ciudadano local. Santiago Sánchez, con su candidatura Reinventando Jerez, Miguel Joaquín Abreu Carvajal, con Podemos ganar Jerez, José Manuel Delgado Sánchez con Jerez planta cara y Domingo Javier Jiménez Troya con Somos Jerez, consiguieron los avales para optar a ocupar la secretaría general. A su vez, para optar a ocupar el consejo ciudadano de la formación a nivel local se presentaron dos listas, de 16 y 20 personas, además de otras 12 personas que presentaron su candidatura a título individual. En total, 46 candidatos de los que saldrá la lista que se dará a conocer el próximo 2 de enero, junto al secretario general.

Hasta llegar a esa fecha se pasará por un proceso que comenzará el próximo día 5, cuando se presenten las listas al órgano estatal, y el 6 dará comienzo la campaña. Entre el 26 y el 30 de diciembre habrá una votación telemática para que los casi mil inscritos que hay en la ciudad elijan a sus representantes y dos días después tendrá lugar la proclamación de los elegidos. Las candidaturas de Santiago Sánchez y de Domingo Javier Jiménez incluyen una lista para el consejo ciudadano, de 16 y 20 personas respectivamente, que se puede consultar completa en este enlace. De las cuatro listas presentadas para ocupar la secretaría general, tan sólo una apoyó explícitamente integrarse en Ganemos Jerez, que esta misma tarde celebra una asamblea para tratar una posible confluencia con otros partidos en la ciudad. Podemos, que no podrá acudir a las municipales bajo la marca del partido, se debate entre alternativas como Ganemos o concurrir como una agrupación de electores. Durante la asamblea en la que se avaló a los candidatos hubo momentos de tensión por la falta de entendimiento entre ambas listas, un percance que alargó la sesión pero que no impidió que se aprobara el acta con normalidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído