El sindicato asegura que los empleados públicos de Guadalcacín ya han percibido este ingreso que se suprimió a raíz de los recortes, por lo que "no es de recibo semejante discriminación".

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez ha exigido al gobierno municipal “que abone el importe correspondiente a la paga extra de navidad de 2012 cuyo pago suspendió el Estado con motivo de los recortes presupuestarios que fueron necesarios en aquellos momentos”. Recuerdan desde el sindicato que numerosas Administraciones de distintos ámbitos (estatal, autonómico y local) ya han cumplido con su obligación de restituir dicha paga, por lo que no se entiende “qué dificultad existe para no hacerlo en Jerez cuando se vanaglorian públicamente de los buenos resultados económicos y de los importantes ahorros que están logrando”.

Lo que más ha indignado a CSIF es que han tenido noticias de que en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Guadalcacín ya se ha pagado la extra de navidad de 2012 a sus empleados públicos. Por ello, va a solicitar de inmediato explicaciones a la alcaldesa porque “no es de recibo que exista semejante discriminación en detrimento de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, teniendo en cuenta que ambas entidades están gobernadas por el mismo partido y siendo el Ayuntamiento el que financia en su mayor parte los gastos de la ELA Guadalcacín”.

Esta sección sindical se ha marcado como objetivo prioritario el abono de la paga extra de navidad de 2012. No obstante, no olvida otras cuestiones como horarios o ayudas sociales, en las que entienden que también se está produciendo un trato discriminatorio con respecto a la mencionada entidad local autónoma y a otros entes locales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído