C's sobre un posible tripartito en Jerez: "Juegan a repartir sillones; no queremos experimentos"

pleno_presupuestos019.jpg
pleno_presupuestos019.jpg

Carlos Pérez traslada al ejecutivo socialista un paquete de medidas para el fomento del empleo con vistas a su inclusión en el Presupuesto de 2017. "Somos la única oposición constructiva", asegura.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha comparecido en rueda de prensa parar dar a conocer algunas de las 50 medidas que su formación ha incluido en su propuesta para el Presupuesto municipal de este año. En su intervención, ha destacado que “Ciudadanos Jerez ha tomando la iniciativa trabajando en un documento durante estas semana y hemos sido los primeros en presentar nuestras propuestas al gobierno local”. Eso, ha reprobado Pérez, "mientras otros han estado jugando al juego de la silla y al reparto de sillones". "Jerez a día de hoy no es un laboratorio, sus ciudadanos no son cobayas, y a estas alturas de la legislatura no queremos que se hagan experimentos", ha alertado el representante de la formación naranja, quien ha pedido a la oposición que “se siente a trabajar por Jerez de una vez por todas para que entre todos arrimemos el hombro". En este sentido, ha afirmado: "Somos conscientes de que el gobierno local es débil, pero no por ello hay que ponerle freno, hay que ayudar y serán los propios ciudadanos quienes en el año 2019 sean los que realmente repartan los sillones en las próximas elecciones municipales".

Tras esta reflexión, Pérez ha desgranado las principales medidas, "sin color político", que han trasladado al gobierno en materia de creación de empleo, "partiendo de la base de que el Ayuntamiento no es quien crea empleo", aunque “sí es deseable que por lo menos elimine obstáculos a la creación de puestos de trabajo, en especial en un municipio con una de las tasas de paro más elevadas de España en relación con su nivel de población”. Ciudadanos Jerez tiene claro que para apoyar estos presupuestos el Ayuntamiento debe comprometerse a "no subir los impuestos a nuestros empresarios, ya que está demostrado que este tipo de subidas generan un doble efecto negativo como puede ser que abandonen nuestro término municipal y una disminución en el número de contrataciones". Igualmente, ha vuelto a plantear la necesidad de conformar un 'grupo de excelencia' en el Ayuntamiento, para hacerlo "más eficiente en materia de gestión y que pueda facilitar la implantación de nuevas empresas o ampliación de las existentes". 

En tercer lugar, Pérez ha asegurado que "es importante mantener o aumentar la partida destinada a encuentros y cursos para promoción de emprendedores", mientras que también ha avanzado el interés de su formación por poner en marcha un registro de traspaso de locales y negocios en la ciudad, "para fomentar la actividad económica y que serviría para dinamizar la economía local poniendo en contacto a personas que quieren montar un negocio con aquellos que desean traspasarlo". El mantenimiento o aumento de la partida destinada a subvenciones a empresas privadas para fomento del empleo y promoción de emprendedores y el aumento de la partida destinada a reparación, mantenimiento y conservación de los mercados municipales, son otras de las cuestiones que plantea Ciudadanos con vistas a su incorporación en las previsiones económicas del Consistorio para este año. 

Por último, el edil ha manifestado su interés en la elaboración de un plan actuación de parques empresariales, ya que “el Ayuntamiento debe apostar firmemente por ellos y establecer convenios con otras Administraciones públicas para buscar vías de financiación extraordinarias a las propias de la Administración local”. Pérez, volviendo al principio, se ha dirigido a la regidora jerezana, Mamen Sánchez, y le ha pedido "claridad" en su postura ante el posible tripartito entre PSOE, IU y Ganemos. Ante esta situación, desde la formación naranja han dejado claro que "seguiremos trabajando para seguir siendo la única oposición constructiva, no pedimos sillones a nadie y sí creemos que es importante que un partido como el nuestro tome la iniciativa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído