Carlos Pérez demanda un registro de locales disponibles para emprendedores e inversiones en 'video mapping' como atractivo turístico en el casco histórico.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha desplazado hasta la plaza del Arenal con la intención de dar a conocer a los medios de comunicación algunas de la propuestas que desde su formación llevarán al pleno de este mes de diciembre. Como primer punto, el líder de la formación naranja en la ciudad ha querido trasladar su preocupación y la de muchos comercios y vecinos ante la oleada de robos y actos vandálicos que se están produciendo en la ciudad durante las últimas semanas. Ante esta situación, “lo que queremos es preguntarle a la alcaldesa cómo se encuentran las cámaras de seguridad del centro de nuestra ciudad, ya que nos da la impresión de que, si las hay, no están en funcionamiento”. Según ha informado el edil, “hemos consultado en la página del Ayuntamiento y a día de hoy aparece que existen 15 cámaras, pero hemos observado que se tratan de cámaras sobre todo de tráfico”.

Otro asunto que Pérez ha abordado es su intención de solicitar al equipo de gobierno la creación definitiva en el Portal de Transparencia de un registro de locales en situación de traspaso para conocimiento de la ciudadanía. Una propuesta que viene dada por la demanda planteada por los colectivos comerciales de la ciudad como son Adecosur y UPTA. “Sería muy positivo que toda aquella persona que viene de fuera y que quiera invertir en la ciudad se le pudiera ofrecer este tipo de registro, y beneficioso para aquellos que estén interesados en traspasar sus negocios”, ha expuesto, destacando que “la única intención es poder facilitar el emprendimiento y contribuir a la disminución de las tasas de desempleo existentes en nuestra ciudad”.

Un mes más, desde la formación naranja vuelven a proponer ideas dirigidas a mejorar el turismo en la ciudad. En esta ocasión, plantean la posibilidad de instalar en el centro un video mapping. C’s Jerez propone implantar el más habitual, que sería “el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos permitiendo una interacción con el público, además de la creación de sinergias entre el arte, la tecnología y la sociedad”, ha puntualizado Pérez quien ha recalcado que “esta herramienta se está convirtiendo en un referente en grandes ciudades internacionales como Viena, Bruselas o Lisboa; en ciudades nacionales como Sevilla, Madrid y Barcelona, y en otras localidades no tan grandes, como hemos podido disfrutar recientemente en Sanlúcar de Barrameda”.

Para concluir su intervención, el portavoz municipal ha informado que también trasladarán a la Corporación municipal varias reivindicaciones ciudadanas sobre la pista de hielo ubicada en la Plaza del Arenal desde el pasado 9 de diciembre, “queremos conocer cuál ha sido la causa en la demora de su apertura y cuáles han sido los criterios utilizados para la determinación del precio venta público”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído