Incentivar la ciudad en las ferias comerciales de Ifeca, el bienestar de las personas mayores y la incorporación a la Red PI+D+i son los ejes de las propuestas que la formación naranja presentará en el próximo pleno.

Incentivar Jerez en las ferias comerciales de IFECA, propiciar el bienestar de las personas mayores y la incorporación a la Red PI+D+i son las propuestas que Ciudadanos Jerez expondrá en el próximo pleno. “Tenemos que optimizar nuestros recursos para poder contribuir a la generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad”, así lo ha afirmado el portavoz municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez.

Pérez ha declarado que sería necesario fomentar activamente las ferias y exposiciones relacionadas con los productos, la artesanía, la innovación tecnológica, el turismo, la educación y el empleo de la ciudad. "Nos apena comprobar que de los once eventos planificados, según el calendario ferial de Ifeca para el presente año, sólo ocho (Motorsur, Dos ediciones del Salón Manga, Equisur, 19ª Exposición Canina, Fegasur, Bodasur y Juvelandia), tienen lugar en nuestra ciudad”. Por ello, han decidido instar a las diferentes Administraciones que componen los órganos de gobierno de Ifeca a iniciar las actuaciones necesarias para el diseño, planificación y gestión de eventos feriales a nivel provincial en el próximo año 2017 con el fin de promocionar los productos agroalimentarios y ecológicos del entorno, "artículos de artesanía inherentes a nuestra cultura, promoción de la innovación tecnológica, turismo, educación y empleo, en nuestra ciudad".

Incluir nuestra Jerez en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores será otra de las iniciativas que desde la formación naranja plantearán en el próximo pleno. Según ha informado Pérez, “es un proyecto internacional para ayudar a las ciudades a prepararse para las dos tendencias demográficas mundiales ya conocidas como son el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente”. El portavoz ha indicado que “a día de hoy en la provincia de Cádiz no figura ninguna ciudad adherida y en Andalucía, sólo hay seis ciudades”.

El líder de C’s Jerez ha dado a conocer que también van a solicitar a la corporación su conformidad para iniciar  las actuaciones y trámites necesarios para la  firma del Convenio de Colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el objeto de incorporarse como miembro de la Red PI+D+i. “No sólo no conllevaría coste añadido, sino que podría recibir un incentivo económico por realizar esta actividad”, ha declarado Pérez añadiendo que “consideramos esencial que nuestra ciudad disponga de un Punto de la Red PI+D+i, algo que, sin duda, supondría un revulsivo para incentivar la actividad económica y, lo que es más importante, aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial”. El portavoz ha finalizado su intervención afirmando que “Ciudadanos Jerez está demostrando mes a mes en los plenos que somos un partido que desde la oposición estamos trabajando para cambiar y mejorar nuestra ciudad”.

 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído