jueves_feria0026.jpg
jueves_feria0026.jpg

Plantea renovar la ordenanza municipal reguladora con mejoras en accesibilidad y reclama inversiones para acabar con el mal estado del albero.

Para Ciudadanos Jerez, la Feria del Caballo tiene "muchos aspectos que mejorar para que sea un evento único, inigualable y de interés turístico internacional". El concejal de la formación naranja en la ciudad Mario Rosado ha planteado diversas cuestiones "esenciales" para mejorar la proyección e imagen del evento más importante del año en la comarca. Entre ellas, el control previo del subarriendo de casetas, la accesibilidad y el estado del albero del Real del González Hontoria. Con la edición de 2016 todavía caliente, ha realizado un balance en rueda de prensa de la misma, incidiendo, no obstante, en que el "principal acierto ha sido el cambio de formato en el calendario, resultando ser un aliciente tanto para los caseteros como para los jerezanos y visitantes". "Otro acierto ha sido dedicar la Feria a la Mujer, y muy especialmente el miércoles con la Quedada por la Igualdad, flashmob por sevillanas, en la que Ciudadanos ha participado muy activamente”.

A pesar de esta valoración, desde C's consideran esencial establecer un control “a priori” sobre el subarriendo de las casetas. "Esta feria hemos tenido dos ejemplos de incumplimiento de este artículo que han supuesto una imagen nefasta para nuestra Feria", ha subrayado el edil. Ante esta situación, Rosado ha explicado “que sólo controlando preventivamente la explotación de las casetas, con anterioridad a la semana de Feria, pueden reducirse los riesgos de que estos hechos sucedan".

Al tiempo, para esta organización política es primordial que el gobierno local tenga muy en cuenta la accesibilidad, ya que "a pesar de nuestras peticiones hemos comprobado que en muchas casetas no se han llevado a cabo las medidas que propusimos con el consiguiente perjuicio para este colectivo". A esta situación, añaden el estado de los autobuses urbanos que no cuentan con una rampa de acceso para los discapacitados físicos, a pesar de que recientemente parece que se ha renovado la concesión a la empresa de autobuses que presta servicios en las pedanías.

El incremento de la presencia de la Policía Local en los aledaños de la Feria es otro aspecto que hay que reforzar, según ha mantenido. Asimismo, también lamentan el estado que en esta edición ha vuelto a presentar el albero, para el que “es obligatorio que desde el Ayuntamiento se invierta en productos que mejoren su calidad por el bien de todos en general, y de personas alérgicas en particular”. Por todo lo expuesto, desde Ciudadanos Jerez “vamos a seguir insistiendo para que se corrijan todos estos aspectos y se trabaje en una nueva regulación de la ordenanza municipal que ponga a nuestra Feria en el lugar que verdaderamente se merece”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído