antonio_saldana_y_jose_luis_mesia_de_zahav_en_la_pasada_legislatura_en_una_reunion_en_el_ayuntamiento.jpg
antonio_saldana_y_jose_luis_mesia_de_zahav_en_la_pasada_legislatura_en_una_reunion_en_el_ayuntamiento.jpg

Aseguran que “sólo ha traído inconvenientes y perjuicios" para quienes de un modo u otro han colaborado con la empresa. 

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, ha anunciado que solicitará en el próximo pleno ordinario al equipo de gobierno información sobre el estado actual del malogrado proyecto de Zahav. En concreto, reclamará el expediente completo desde que se pusiera en marcha la polémica inversión en la Ciudad del Transporte. Según ha recordado el edil de C's, el 5 de agosto de 2009, la entonces alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, firmó un convenio con la empresa de capital chino Zahav Automobile, “un proyecto que supondría una inversión de 92 millones de euros para la localidad con la instalación de una planta de fabricación de vehículos todoterreno en la Ciudad del Transporte”, una iniciativa ambiciosa de la que los promotores aseguraron que, una vez culminada la instalación, la planta daría trabajo a unos 600 operarios.

A fecha actual, el resultado de este "ilusorio" proyecto es conocido por todos los jerezanos. Una iniciativa que según apunta Rosado, “sólo ha traído inconvenientes y perjuicios para todas las personas y empresas que de algún modo u otro han colaborado con Zahav, tanto jerezanos como de fuera de nuestra ciudad”. “Vamos a solicitar al Gobierno municipal que ponga a disposición de todos los grupos municipales el informe o expediente completo del proyecto de Zahav para conocer su situación actual, y poder así exigir la solución a los problemas que se hayan originado por el reiterado incumplimiento de la meritada empresa”, afirman desde C's Jerez en una nota de prensa.

A mediados del pasado mes de julio se suspendió el juicio a raíz de la demanda interpuesta por el propio Ayuntamiento de Jerez (a través de la empresa municipal de Suelo, Emusujesa) contra Zahav para tratar de recuperar los suelos de titularidad pública que ocupa en la referida zona industrial. La razón de la suspensión estribó en que Emusujesa está extinta desde mediados del pasado mes de junio tras ser absorbida por el Ayuntamiento, con lo cual actualmente se podría decir que no hay parte demandante. Esto motivó que la defensa pidiera la nulidad del proceso. En todo caso, no será hasta dentro de dos o tre meses, según fuentes municipales, cuando pueda volver a celebrarse el jucio.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído