C's acusa al PSOE de "criminalizar" a la iniciativa privada al suspender una feria sanitaria un día antes

debate_estado_de_la_ciudad-35.jpg
debate_estado_de_la_ciudad-35.jpg

Asegura que el gobierno local está siendo "muy mal asesorado" por colectivos "cercanos a Podemos". Collado justifica la decisión en "motivos organizativos" y aplaza el evento al próximo mes en Los Claustros.

La I Feria de la Salud, organizada por el Área de Igualdad y Salud, se aplaza "por motivos de organización". Con esta justificación anunció el gobierno municipal este pasado martes que aplazaba a mayo la feria sanitaria privada prevista en el Alcázar, casi a la misma hora que Ganemos y Facua censuraban dicho evento por "atacar la sanidad pública". El argumento socialista para el aplazamiento proseguía: "Esta actividad ha despertado una gran expectación entre colectivos relacionados con la salud, por lo que se ha optado por incluirlos en la programación de cara a ampliar con nuevos contenidos de interés general el programa previsto, y con la participación de nuevas entidades y asociaciones. Desde el Área de Igualdad y Salud, al frente de la que se encuentra la teniente de alcaldesa Carmen Collado, se están realizando las gestiones pertinentes de cara a la celebración de esta I Feria de la Salud a finales de mayo en los Claustros de Santo Domingo". Esta decisión ha sido duramente criticada por Ciudadanos este miércoles, que por boca de su portavoz en la ciudad, Carlos Pérez, ha querido denunciar una medida que "nos parece del todo intolerable" y que "se ha tomado tan sólo con 24 horas de antelación”.

El edil de la formación naranja en Jerez ha destacado que esta actividad se iba a llevar a cabo dentro del convenio marco de colaboración que tiene el Ayuntamiento con entidades médico sanitarias y, por ello, ha querido denunciar que este Ayuntamiento "está criminalizando sistemáticamente todo aquello que esté relacionado con la iniciativa privada y eso es algo intolerable desde nuestro punto de vista". Pérez ha recordado que para esta ocasión se habían inscrito más de 17 empresas, teniendo previsto montar su stand durante estos días en el Alcázar. En cambio, ha expresado, "muchas de ellas de han encontrado hoy con las puertas del Alcázar cerradas, ya que ni siquiera habían sido avisados de la cancelación de este evento". Según incide el líder de la formación,“hay que ser serios con las decisiones que se toman a pesar de las críticas o presiones que desde la oposición puedan ejercerse, sobre todo, cuando afectan a terceros, este tipo de actitudes no son favorables para la imagen de Jerez”. 

En esta primera Feria de la Salud se pretendía desarrollar diversas actividades como talleres informativos dirigidos tanto para adultos como para niños relacionados con temas tan importantes como pueden ser la prevención de la bulimia, anorexia, primeros auxilios, atención a mayores... Es decir, a juicio de Ciudadanos, “una actividad que no hace daño a nadie sino todo lo contrario, la intención no era otra que generar oportunidades en nuestra ciudad y nos encontramos de nuevo con un Ayuntamiento que no es serio, tomando decisiones a la ligera y muy mal asesorado por asociaciones y colectivos muy cercanos a Podemos”. Para Carlos Pérez, “con este tipo de acciones se está entrando en una dinámica muy peligrosa de prohibir todo aquello que no le gusta a Podemos, el gobierno local debe ser quién lleve las riendas de sus decisiones”. 

Según ha anunciado Pérez, en el pleno ordinario de este jueves "vamos a exigir explicaciones a la delegada de la salud, Carmen Collado, porque queremos saber el motivo por el que se lleva a cabo esta suspensión de lo que consideramos que iba a ser una feria muy interesante para todos los jerezanos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído