Cruz Roja vuelve a habilitar camas tras la llegada de 400 inmigrantes a las costas en menos de 48 horas

La organización atendió a 360 personas durante la semana que mantuvo el dispositivo en el polideportivo Kiko Narváez de Jerez

Voluntarios de Cruz Roja acondicionando el Kiko Narváez para la llegada de inmigrantes. FOTO: MANU GARCÍA.
Voluntarios de Cruz Roja acondicionando el Kiko Narváez para la llegada de inmigrantes. FOTO: MANU GARCÍA.

Cruz Roja Española volverá a habilitar el pabellón polideportivo Kiko Narváez de Jerez para retomar la atención a personas inmigrantes una vez que abandonan dependencias policiales. El polideportivo volverá a ser acondicionado como centro de acogida temporal, provisto de camas portátiles, para albergar en él a las personas inmigrantes mientras se les facilita un desplazamiento a otros destinos de España.

Este centro de acogida fue habilitado por primera vez el pasado sábado 16 de junio y en él se atendió a más de 360 personas durante la pasada semana, hasta el viernes. La llegada de más de 400 personas en las últimas 48 horas han motivado que Cruz Roja Española solicite al Ayuntamiento de Jerez la cesión de estas instalaciones, una vez más, ante la posibilidad de que vuelvan a ser necesarias.

Por ahora, no es posible adelantar cuántas personas podrían ser atendidas en él, a la espera de que sean derivadas desde las comisarías, ni cuando comenzarán a llegar al centro polideportivo. Cruz Roja señala que se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Albergue en Andalucía, especialista en la gestión de este tipo de dispositivos.

Infografía elaborada por Cruz Roja basada en una información del periódico digital La Frontera Hoy.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído