Cruz Roja estrenará en Feria un sistema para identificar a niños perdidos

dsc_0077.jpg
dsc_0077.jpg

Registran en una pulsera sus nombres y el teléfono de sus padres.

Cruz Roja Española estará un año más presente en la Feria del Caballo de Jerez. En esta edición de la gran fiesta de la ciudad, la institución contará con novedades en el amplio dispositivo que tiene previsto desplegar. Por un lado, ofrecerá un servicio de registro e identificación de menores, a modo de pulsera, en el que se podrá anotar el nombre de los menores junto al número de teléfono de los padres o adultos responsables, para facilitar así la localización de estos en caso de que los pequeños se pierdan y sean localizados.  

Como cada año, Cruz Roja Española contará con un puesto de atención sanitaria compuesto por cuatro botiquines y un espacio de Soporte Vital Avanzado; además, se movilizarán ambulancias, vehículos de apoyo y el Centro Móvil de Coordinación, desde el que se gestionarán las comunicaciones del voluntariado. A lo largo de la semana de Feria, participarán más de 45 personas de Cruz Roja Española cada día, entre socorristas, técnicos de emergencia, médicos y enfermeros. Este año, como novedad, los socorristas recorrerán el ferial equipados con desfibriladores portátiles, que les permitirán atender casos de problemas cardiovasculares de manera urgente.

Durante las jornadas del sábado 30 de abril, 1 y 2 de mayo, el día dedicado a las mujeres (miércoles 4 de mayo), así como el viernes y el sábado (6 y 7 de mayo), se reforzará el dispositivo en equipos y personas. Además del recinto ferial en el parque González Hontoria, Cruz Roja Española prestará atención sanitaria en todas las competiciones hípicas que se celebran durante la semana, así como en los festejos taurinos en la Plaza de Toros. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído