Aspirantes de 'MasterChef' y otras 'celebrities' más o menos conocidas, vendedores de paraguas en el Real, cabezadas en rotondas... Para eso y mucho más da una semana de fiesta en el Hontoria.

¿Cómo se come que uno se suponga que está concursando en MasterChef pero, en paralelo, está disfrutando de un viernes noche de Feria del Caballo? La caseta La bocha tocha, donde las gemelas jerezanas del popular concurso televisivo aprendieron a hacer cientos de tortillas de patatas, acogió como invitados a algunos de sus compañeros de programa, para sorpresa de los fans de este espacio de La 1. Daniel, Dania, Natalia y Juan, que según la web de TVE siguen figurando dentro de la nómina de concursantes que se mantienen en el concurso, habían sido invitados por los maridos de las concursantes jerezanas Raquel y Virginia, que por el contrario no estaban presentes en la Feria. Más de uno, aun sabiendo que los programas se graban previamente, empezó a sospechar de posibles eliminaciones en próximos programas. Los aspirantes, no obstante, no parecieron muy disgustados, ya que aprovecharon para fotografiarse con unos y otros, y por supuesto no abandonaron la caseta sin probar su clásico tortillón. 

Cuando ya no se puede más

Aparte del famoseo más variopinto (han desfilado por la Feria, entre otras celebrities y personalidades, Joaquín Cortés, Carlos Herrera, José Oneto, Cayetano Rivera, Miguel Ángel Gil Marín...) estos ocho días de fiesta son hechos por y para el pueblo llano. Ese que es capaz de pillar tal cogorza que no duda en echarse a dar una cabecita en el centro de la rotonda de la avenida de Espera. Es Feria y parece que casi todo está permitido, lo mismo aparcar en las aceras que dormir al raso en pleno casco urbano antes que ponerse al volante con algunas copas de más. 

De Japón a la bulería

El flamenco en directo ha vuelto a inundar este año la Feria, y eso siempre es una gran noticia. Lo mismo te has podido encontrar a un equipo de reporteros de un programa de televisión captando instantes inolvidables en la caseta de La Paquera que a Diego Carrasco improvisando una pataíta. Pero para singular, la imagen este viernes por la tarde en la caseta de la peña de La Bulería de un japonés que se lanzó a acompañar con su baile las bulerías que cantaba Juanillorro.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia

Es muy muy raro ver un paraguas en el Real del González Hontoria. Nadie acierta a recordar cuando fue la última vez que se mojó la Feria del Caballo, que inusualmente este año también empezaba el último día de abril. Este viernes de recta final de celebración estuvo aparejado a distintas horas de fuertes lluvias y, en general, de un tiempo desapacible que se combatió en el interior de las casetas. Rápidamente, los vendedores ambulantes comenzaron a hacer su agosto en pleno mayo a costar de aprovisionar de paraguas al personal. Sin duda, imágenes insólitas tras una semana fantástica en el González Hontoria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído