ceip_gibalbin.jpg
ceip_gibalbin.jpg

El sindicato Ustea denuncia los recortes realizados en el centro y solicita la contratación de un monitor u otro docente infantil.

El sindicato Ustea pide la vuelta de la Secundaria al CEIP Gibalbín, ubicado en la barriada rural del mismo nombre, donde denuncia que hay una docente titular sola en un edificio con 15 alumnos y alumnas de entre tres y cinco años, “y no puede ir al servicio ni ella ni llevar a nadie porque deja al resto del alumnado solo”, por lo que pide un monitor u otro docente infantil.

Por eso, este viernes 29 de septiembre ha convocado una concentración a las puertas del colegio, a las nueve de la mañana, junto con la Flampa (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres) de Jerez y la Ampa El Castañar de dicho centro. “Desde USTEA Cádiz denunciamos que la delegación territorial de Educación de Cádiz se ha cebado con el CEIP Gibalbín y desde finales del curso pasado hasta ahora no han cesado los acontecimientos que nos hacen denunciar esta situación”, señala el sindicato.

Ustea critica que desde mayo “se rumoreaba la posibilidad de que para este curso se suprimiera un aula de Infantil y la Secundaria”, algo que negaron desde Planificación a preguntas de este sindicato. “A finales de junio el rumor se convierte en llamada al director y le informan de que en el curso 2016/2017 no va a haber Secundaria en Gibalbín, y desde USTEA volvemos a llamar y nos reiteran que no, y que van a enviar al centro un correo informándole de esta decisión”. Por eso censuran que “la maquinaria de los recortes de nuestra delegación siguió su curso e informó a las familias del alumnado que quería cursar Secundaria en el centro que vaya al IES Almunia donde no hay plazas, otro despropósito”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído